Musiques d'Elles se alzó con el seguno premio en el concurso de Grups de Cambra del certamen Art Jove.

TW
0

La pianista Laura Serra, la flautista Mercè Medina y la violonchelista Paula Martos, artífices del proyecto reivindicativo Músiques d'Elles, actuarán este domingo 6 de noviembre en el Auditori de Santa Margalida. Será a las 19.00 horas y la entrada tiene un precio de 5 euros.

Serra, Medina y Martos son las impulsoras de Músiques d'Elles, una iniciativa creada con la intención de «reivindicar el espacio musical de la mujer dentro de la música clásica», algo que llevan a cabo con programas de diferentes formatos, protagonizados por música escrita por compositoras que, a lo largo de la historia, han quedado «olvidadas o relegadas a un segundo plano».

En esta ocasión, el trío ofrecerá un repertorio titulado Dones al romanticisme, «un viaje musical por el romanticismo a través de la música de tres compositoras de diferentes países reconocidas en la época, pero poco conocidas en la actualidad»: Louise Farrenc, Melanie Bonis y Elfrida Andrée, todas ellas «compositoras, músicas y pedagogas del siglo XIX».