Funeral de Joan Antoni Horrach. | Jaume Morey

TW
4

La parroquia de Santa Creu de Palma ha acogido este lunes por la tarde una emotiva despedida a Joan Antoni Horrach, fallecido repentinamente la semana pasada de un infarto en el sur de Francia a los 52 años. La iglesia se quedó literalmente pequeña para dar cabida a las cientos de personas que se han acercado a dar este último adiós al estimado galerista, abarrotando el templo e incluso aguardando a las afueras del mismo, frente a la biblioteca de Can Sales, en un gesto de respeto y cariño.

Noticias relacionadas

Numerosas personalidades del sector de la cultura y empresarial de la Isla hicieron acto de presencia en la iglesia. Entre ellas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como varios colegas de profesión de Horrach, como artistas y galeristas, al tiempo que amigos, que quisieron no solo arropar a la familia del galerista, sino también mostrar sus condolencias y su respeto a la figura de Horrach.

Entre los asistentes del sector cultural acudieron Catalina Solivellas, Directora General de Cultura; Imma Prieto, directora de Es Baluard; Jaume Ripoll, fundador de Filmin y del Atlàntida Film Fest; el cineasta Agustí Villaronga; el galerista Joan Guaita; el artista Pep Girbent; y un largo etcétera. A su vez, también estuvieron presentes el alcalde de Palma, José Hila; Gabriel Escarrer Jaume, de Melià Hotels; Maria Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca; Carmen Planas, presidenta de la CAEB; Antoni Riera, director de la Fundación Impulsa; Joan Fageda, exalcalde de Palma; Encara Piñero, de Grupo Piñero; Ferràn Porto, expresidente de la federación hotelera; y otro largo etcétera.