Rosalía rodó en la playa del Portitxol con la grabación del videoclip ‘Despechá’. | Julián Aguirre

La artista española Rosalía estrenó este viernes su álbum Motomami+, una versión actualizada de su disco Motomami y que cuenta con 8 canciones adicionales, entre las que figura su aclamado tema Despechá, el videoclip del cual rodó este verano en la playa del Portitxol de Mallorca. Thank Yu :), Lax, La Kilié, Aislamiento, Chiri, una grabación de La fama en directo desde el Palau Sant Jordi (Barcelona) y un 'remix' de Candy con el pueretorriqueño Chencho Corleone son las 7 canciones que acaban de conformar este trabajo discográfico que, en total, cuenta con 24 pistas. La cantante natural de Sant Esteve Sesrovires (Cataluña, España) había estado alimentado los rumores del lanzamiento de un nuevo álbum durante su gira mundial con Motomami y fue el pasado 3 de septiembre, en el transcurso de su concierto en San Juan (Puerto Rico), cuando confirmó la noticia.

Noticias relacionadas

Horas antes del estreno oficial de este nuevo disco, disponible ya en todas las plataformas digitales, Rosalía publicó en sus redes sociales la portada del proyecto, que replica la imagen de Motomami pero con un fondo rojo en vez de blanco y añadiendo el signo '+' en su popular casco de motera. «Hoy a las 0:00 para todas mis motomamis, por estar siempre ahí y por cantaros los temas cuando ni habían salido», escribió la artista en su cuenta de Instagram. Rosalía ha ido compartiendo fragmentos de estas canciones durante el tour internacional de Motomami con el que va a recorrer 46 ciudades repartidas por 15 países y que próximamente le llevará a Norteamérica, antes de terminar en Europa con una última actuación en el recinto Accor Arena de París el 18 de diciembre.

Motomami ha sido elegido recientemente como 'Mejor Álbum de 2022' por medios como las revistas TIME, Rolling Stone o Billboard y su tema Despechá se sitúa como uno de los más reproducidas este verano en la plataforma Spotify. Además, Rosalía estrenó la semana pasada su esperada colaboración con el neoyorquino Romeo Santos, titulada El Pañuelo, en la que demuestra su capacidad para fusionar sonidos flamencos con la bachata.