Un espectáculo de la FIET, en la edición de 2021. | R.D.

TW
0

La asociación escénica Sa Xerxa acaba de poner en marcha una campaña de crowdfunding, una campaña de financiación colectiva, para «salvar» y «dar continuidad» a su proyecto más emblemático: la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears (FIET), que este año alcanzará su vigésima edición.

Según explicaron ayer en un comunicado, el motivo por el que Sa Xerxa ha abierto este crowdfuning se debe a que «la entidad se encuentra en un momento económico delicado debido a la bajada del apoyo económico institucional», un hecho que pone en peligro «la continuidad de su proyecto global». Este proyecto, «consolidado después de veinte años de trayectoria», pretende «acercar el teatro de calidad y para todos los públicos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera», así como impulsar «la industria teatral illenca».

Lema

Así, bajo el lema ‘Salvem la FIET, salvem Sa Xerxa’, el pasado 3 de agosto se inició esta campaña de donativos a través de la plataforma Goteo. Las personas interesadas, detallan desde la misma entidad, pueden hacer su aportación hasta el 12 de septiembre en el siguiente enlace web: ca.goteo.org/project/salvem-sa-xerxa. En cuanto a las aportaciones, «pueden ir desde los 8 euros a los 7.000 euros» y tendrán diferentes recompensas, que van desde entradas gratuitas y diferentes obsequios, hasta la posibiliad para empresas de poner su nombre a alguno de los espacios escénicos de la FIET.

Sobre el objetivo de Sa Xerxa con esta campaña, esperan conseguir un mínimo de 16.000 euros y un máximo de 66.150 euros. Además, recuerdan a los posibles donantes que «podrán desgravar su aportación hasta un 80 %».