Catalina Solivellas, Aina Calvo, Miquel Iceta, Imma Prieto y José Hila observan una obra de Miró, este domingo en Es Baluard. | M. À. Cañellas

TW
2

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado este domingo a mediodía Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma. Ha sido el primer acto de su viaje a la capital balear con motivo de la clausura de la 12 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, que tendrá lugar en La Misericòrdia a las nueve de la noche de este mismo domingo en el Centre Cultural La Misericòrdia. Una velada que contará con la presencia de la reina Letizia.

A su llegada al museo palmesano, acompañado por la delegada de Gobierno, Aina Calvo, el ministro ha sido recibido por el alcalde de Palma, José Hila; la directora general de Cultura del Govern, Catalina Solivellas, y la gerente del museo, Imma Prieto. Iceta ha explicado ante los medios de comunicación que su visita a Palma se debe a la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, aunque no ha querido perder la oportunidad de acudir al Es Baluard.

Cabe recordar, como ya publicó este diario en primicia, que el Ministerio de Cultura se incorporó recientemente al Patronato del museo, y según ha detallado, «vamos a ver mucha más relación [entre el Ministerio y Es Baluard], será más fluida; nos gustaría tener fondos ilimitados para estar en más lugares, pero el Ministerio tenía una asignatura pendiente con Es Baluard». Iceta ha añadido que el espacio cuenta con «una oferta cultural muy importante para las Islas y también sería valioso que sus exposiciones viajaran a otros lugares de España». Además, ha avanzado que ya hay planes para exportar la exposición ‘Personae. Máscares contra la barbàrie’.

El ministro de Cultura participará este lunes por la mañana en las salas CineCiutat de s'Escorxador en un encuentro con diferentes representantes de la cultura isleña, donde abordará además asuntos como el Estatuto del Artista o el bono cultural para jóvenes, puesto en marcha hace apenas unos días.