Esther Romero, Diego Riera, Maria Magdalena Brotons, Joan Company, Blai Vidal y Raquel Ríos posaron ayer en el edificio de sa Riera de la UIB para la presentación de este ciclo de conciertos de Navidad. | Jaume Morey

TW
0

Las Corals de la Universitat de les Illes Balears y la Fundació ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, se unen en la iniciativa solidaria Un Present Per Una Nadala. Mediante tres conciertos de villancicos se busca «acercar la música navideña» a distintos lugares de la Isla y, sobre todo, ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, el coste de la entrada para estas funciones será entregar juguetes envueltos con papel de regalo. Bien puede ser un puzle para niños y niñas de tres a cinco años, o un cuento infantil para pequeños de seis a ocho años. Los voluntarios de CaixaBank serán los encargados de recoger los presentes y de transportarlos a las entidades beneficiarias que, en este caso, serán Càritas Mallorca y la Fundació Monti-Sion Solidària.

El director y fundador de las Corals de la UIB, Joan Company, aseguró este martes en la presentación que «debido a la situación pandémica nos hemos tenido que reinventar. Es una lástima, pero no podemos ir a los centros sociales o instituciones benéficas a las que solíamos ir a actuar in situ». Como consecuencia, será la primera vez que les Corals de la UIB saldrán de Palma para ofrecer dos conciertos, uno en Manacor y otro en Valldemossa.

El mes de diciembre acogerá los tres recitales solidarios. El primero será el sábado 11, a las 19.00 horas, en la Parròquia de la Mare de Déu dels Dolors (Manacor), donde el Cor de Mestres de Cantaires de la UIB y del Orfeó UIB actuarán en beneficio de Càritas Mallorca. Al día siguiente, el domingo 12, a las 12.00 horas, la Cartoixa de Valldemossa se vestirá de gala para recibir al Cor de Majors de la UIB, a la Coral Juvenil de Joventuts Musicals y al Cor de Dones de la UIB, también a beneficio de Càritas Mallorca.

Por último, el sábado 18 de diciembre, a las 12.30 horas, las Corals Infantils de JM, Cor de Pares i Mares de la UIB y la Coral Universitat de les Illes Balears ofrecerán su actuación navideña en la Iglesia de Monti-Sion de Palma. En este caso, todos los juguetes recogidos irán a parar a la Fundació Monti-Sion Solidària. Tanto Esther Romero, directora de Càritas Mallorca, como Blai Vidal, presidente de la Fundació Monti-Sion Solidària, se mostraron «agradecidos» a la UIB y a la Fundació ‘la Caixa’ por su labor caritativa en favor de los más necesitados e hicieron una llamada a la ciudadanía para apoyar una causa siempre importante, pero que, con la situación actual, coge más urgencia que nunca.