Elisa Levi, Samantha Hudson y Clara Ingold.  | Emilio Queirolo

TW
0

La segunda jornada del festival Literatura Expandida a Magaluf (LEM) celebró este sábado su día fuerte con un cartel amplio, variado y lleno de nombres de primer nivel. Así mismo, la programación del sábado incluyó charlas, firmas de libros, tatuajes literarios, entrevistas y música.

La escritora PaulaBonet y el periodista Peio H.Riaño abrieron la jornada con una conversación en la que repasaron las obras y los referentes femeninos de la autora de La anguila, obra de la cual dio algunos detalles ante la atenta mirada del público presente.

Un rato después era el autor de Trainspotting, Irvine Welsh, quien era entrevistado por Marta Terrassa justo antes de que Miguel Gane ofreciera un recital poético para cerrar una mañana de letras y charlas.

La tarde arrancó con la conversación entre María Herreros y Juanjo Sáez con el editor Marcel Ventura, para dar el pistoletazo de salida a una velada que tendría sus platos fuertes en la conversación que mantuvieron Samantha Hudson, ElisaLevi y Clara Ingold bajo el título Literatura no apta para boomers, sobre cómo lee la juventud.

Este servía como preludio para el encuentro entre el periodista Toni Jaume que ponía sus preguntas al servicio de Nacho Vegas, quien ya se dejó ver por la mañana en el rooftop del hotel Innside ante las miradas de los participantes.

Finalmente, la polifacética ClaraIngold cerró esta segunda jornada de LEM con un concierto y dejó todo listo para que hoy el festival clausure su primera edición con Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina y Carlos Bardem, entre otros.