La exposición de Etcheverry está compuesta por un total de 17 piezas, con 20 obras en cada una de ellas.

TW
0

El arte urbano aterriza en una galería de arte de Mallorca de la mano del pintor Diego Etcheverry. Uruguayo de nacimiento, pero afincado en España desde hace más de 20 años, presenta mañana en la 2B Art & Toys Gallery de Portals Nous una colección de 17 piezas, cada una con veinte obras.

Su pasión por el arte le viene de muy pequeño. Ilustrador, diseñador y licenciado en Bellas Artes, Etcheverry llegó a Barcelona en un viaje académico y se enamoró de su street art. Entonces emprendió un viaje por Europa que le llevó hasta Mallorca, Barcelona, París, Londres, Madrid o Birmingham, lugares donde ha trabajado como freelance para distintas marcas y galería; pero su relación con la Isla es especial. Con su taller de trabajo en Segovia, encontró el amor en Mallorca y desde hace un tiempo viene frecuentemente a trabajar aquí.

Firme defensor del arte urbano que respeta el patrimonio de las calles, Etcheverry declara que «esto es algo que salió en Inglaterra, donde restauraban fábricas abandonadas para darles otra vez valor». Las redes sociales se han convertido en su método de difusión. Él mismo confirma que «el alcance de las redes es infinito. Cada vez son más los que me mandan fotos de mi arte urbano de distintos lugares». El arte y sus formas evolucionan y se ha adentrado en el mundo NFT, donde vende sus obras en formato digital.

Estética

Sus obras son variopintas. Su estética es una mezcla del estilo vintage o retro con unos colores «ochenteros». La inspiración le viene de referencias de su infancia con el objetivo de convertirlas en mensaje o en icono. Etcheverry asegura que «la iconografía puede que no te guste pero es como la boca de los Rolling, se ha convertido en un icono mundial».

En esta nueva exposición de pintura ha apostado mucho por el píxel. «Son obras creadas con telas grandes de colores crudos. Hacía diez años que no pintaba este estilo», afirma. Tras varios años en ferias de diseño y en ferias de street art vuelve a las galerías de arte con obras de pintura.

Las piezas estarán expuestas en la 2B Art & Toys Gallery, en el hotel Grand Portal Nous. Sus pinturas están firmadas bajo el seudónimo setdebelleza. Lleva toda su carrera pintando y ha podido vivir de ello. Una vida dedicada completamente a la ilustración.