La plaza del Conqueridor de Artà se ha convertido esta tarde en el escenario de la 'performance' 'Nuestra mayor venganza es estar vivas', dentro del Cool Days Festival. | AJUNTAMENT ARTÀ

TW
0

La plaza del Conqueridor de Artà se ha convertido esta tarde en un escenario performativo con la acción Nuestra mayor venganza es estar vivas, una propuesta de la reconocida artista visual y poeta Regina José Galindo (Guatemala, 1974) para el Cool Days Festival, programa que se celebra en esta localidad desde hoy hasta este domingo 6 de junio.

Noticias relacionadas

El trabajo de Galindo, distinguida con el León de Oro a la Mejor Artista Joven en la 51 Bienal de Venecia, está centrado en la denuncia de todas las violencias contra el cuerpo vulnerado, según explicaba en una entrevista a este periódico.

En la performance, comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta, han participado un total de 37 mujeres procedentes de los dos grupos de ball de bot que hay en Artà: Esclafits i castanyetes y Artà balla i canta. Este número se corresponde con el de las mujeres asesinadas en las Baleares desde que se lleva un registro oficial, que empezó en 2003.