Representantes de ambas entidades junto a una obra de Joaquim Mir. | Redacción Cultura

TW
1

CaixaBank ha cedido al Museu de Mallorca 52 obras de arte de su fondo pictórico y ocho monedas que, hasta ahora, se encontraban en el edificio de Son Fuster, para que sean custodiadas y expuestas en sus salas.

Entre los autores de las pinturas figuran autores tan destacados como Joaquim Mir, Santiago Rusiñol, Llorenç Cerdà y Pilar Montaner, la primera mujer artista con obra expuesta en el museo, ha informado el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca en un comunicado.

Las obras se ceden temporalmente y de manera gratuita para que sean custodiadas y exhibidas en el Museu de Mallorca, en virtud del convenio firmado entre CaixaBank y la institución cultural.

Las obras se expondrán este año junto con otras obras del fondo propio del Museo, en una muestra en el marco de los actos para celebrar el 60 aniversario de la creación del Museo.

El Consell ha anunciado que aprovechará la colección para remodelar el discurso museográfico de buena parte de la tercera planta, para incluir algunas de las obras cedidas.

Tras la firma del convenio, la vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha agradecido la generosidad de CaixaBank con esta cesión y que las obras puedan disfrutarse en adelante en el Museu de Mallorca.

La directora territorial de CaixaBank Baleares, María Cruz Rivera, la cesión permite «acercar la colección a la sociedad balear y los visitantes del Museo», en «una muestra más del compromiso de la entidad con el territorio».