Samuel Bermúdez, con su primer libro

TW
0

Que vivimos una época histórica que aparecerá en un futuro en los libros de texto es algo innegable. La pandemia causada por el coronavirus ha trastocado el funcionamiento del mundo desde todos los puntos de vista. Cada uno ha vivido ese cambio tan profundo a su manera; algunos se han esforzado por evadirse de la realidad y otros, sin embargo, se han metido de lleno en ella. Esto último es el caso del empresario Samuel Bermúdez, que acaba de publicar su primer libro: Memorias de un confinamiento. Tu historia, la mía.

«Estaba escribiendo otro libro cuando se empezaba a hablar del coronavirus, pero luego me di cuenta que había tanto de que hablar, de la solidaridad entre vecinos, el esfuerzo sanitario o las redes sociales que decidí escribir sobre ello», cuenta Bermúdez, que firma el libro como Samarino, un juego de palabras con su nombre real y el de Marino, un amigo al que quería rendir homenaje.

«En un primer momento mi idea era publicar cuatro o cinco ejemplares para la familia, pero conseguí contactar con una infermera de la UCI, a quien entrevisté, y pensé que eso tenía que tener un recorrido», añade.

«Considero que es un libro de carácter realista, porque refleja la realidad, aunque desde una cara amable de la verdad. A día de hoy, que seguimos metidos en la pandemia, por lo que es un libro que remueve porque es un pasado no tan pasado, un pasado-presente, y son situaciones por las que todos hemos pasado de forma similar, de ahí el subtítulo Tu historia, la mía», añade.

El volumen, publicado con Círculo Rojo, puede encontrarse en las librerías Drac Màgic de Palma y Tot Llibres de Inca y también en Amazon o en formato digital en Agapea o Casa del Libro. Por otra parte, cabe destacar que Samarino cede un diez por ciento de todas las ventas de sus ejemplares a la Fundación Baco de Alimentos de Mallorca.

Respecto a sí habrá una segunda parte o una continuación, Samarino reconoce que «hay gente que me lo pregunta, pero creo que ahora ya sabemos a lo que atenernos y la magia que podía haber al principio, aquella incertidumbre y solidaridad era única».

Próximamente

Bermúdez, fundador de la empresa de distribución CVL que trabaja en el sector medicoestético, ya está ultimando su próximo libro que recogerá «historias de superación» y que quiere que sirva de «inspiración a otros».