La muestra 'Mujeres artistas y mujeres representadas' se expone en la Misericordia. | Consell de Mallorca

TW
5

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha presentado este jueves la muestra 'Mujeres artistas y mujeres representadas', una colección museística que se abre este viernes en la capilla de la Misercordia, que reabre como centro expositivo tras la nueve meses cerrado por la pandemia.

Según han apuntado en un comunicado, se ha aprovechado el cierre decretado por el confinamiento para revisar el fondo pictórico y «repensar» el espacio.

Busquets ha animado a ver esta muestra con «gafas moradas» para encontrar a «las mujeres artistas y representadas». Desde este viernes, en la capilla se puede visitar la muestra, comisariada por Francesca Lladó.

La exposición incluye 28 obras, cinco de las cuales están firmadas por mujeres artistas y también por retratos de diferentes épocas históricas y estatus sociales.

Lladó ha añadido que la exposición contiene dos itinerarios «que dialogan entre sí» con obras estilísticamente de una gran variedad y diferentes maneras de pintar.