Plácido Domingo cancela actuaciones y puntualiza sus disculpas por acoso

| Madrid |

Valorar:
preload
Plácido Domingo, en una imagen de archivo.

Plácido Domingo, en una imagen de archivo.

25-02-2020Efe

El tenor Plácido Domingo ha decidido retirar sus próximas representaciones de «La Traviata» en el Teatro Real de Madrid y también se retirará de las representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades para llevar a cabo esos compromisos.

En un comunicado remitido a Efe, Plácido Domingo expresa que quiere ofrecer una «declaración adicional» para corregir la «falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación» del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos AGMA, a propósito de las denuncias de acoso de varias mujeres contra el tenor.

En el texto, Domingo puntualiza que su disculpa fue «sincera» y de todo «corazón», ante la posibilidad de que pudiera haber herido a alguien por «cualquier cosa» que haya dicho o hecho. «Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nunca ha sido mi intención lastimar u ofender a nadie», ha señalado.

Pero afirma que, a pesar de ello, «sé lo que no he hecho y lo negaré nuevamente. Nunca me he comportado agresivamente y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie».

El tenor apunta que ha dedicado su carrera en el mundo de la ópera a apoyar la industria y promover la carrera de un sinnúmero de cantantes.

Asimismo, se muestra «agradecido» con todos los amigos y colegas que hasta ahora «han creído en mí y me han apoyado en estos momentos difíciles» y para evitarles que su situación les perjudique o causar cualquier inconveniente adicional se retira de algunas de las representaciones previstas.

España y más concretamente Madrid, cuna de Domingo, era uno de los países donde el tenor tenía previstas varias representaciones. Sin embargo, ayer ante los datos de la investigación de AGMA, el INAEM decidió suspender la participación del tenor en el Teatro de la Zarzuela de Madrid los próximos días 14 y 15 de mayo.

«Hemos entendido que desde el momento que ha reconocido los hechos y ha querido asumir las responsabilidades, nuestra obligación era dar cumplida cuenta de eso y que no es el momento de que participe en la programación», dijo el ministro José Manuel Rodríguez Uribes, «en coherencia con unos hechos reconocidos por él».

En España solo queda pendiente que la organización del XXXII Festival Internacional de Música y Danza «Ciudad de Úbeda» tome una decisión la próxima semana sobre la celebración o no del concierto inaugural de la cita, que estaba previsto que corriese a cargo del tenor el 3 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el pueblo
Hace un mes

No hay que mesclar el artista con la persona, puede ser un fantasrico artista, y una mala persona, el acosador es la persona, que ademas se aprovechaba de su condición de un numero uno como artista

Valoración:2menosmas

AbuYahyá
Hace un mes

En las redes sociales apareció, hace unos días, apareció un defensor suyo, a saber, el "gran y único" Hermann Tertsch, comparando "la secta de la Cienciología" con las mujeres denunciantes de estos abusos sexuales. Recordar que este señor, Hermann Tertsch, es un eurodiputado de Vox, que se dedica a politizar y sacar rédito político en Bruselas mediante el caso de las violaciones de menores en Balears, pero, si embargo defiende públicamente al tenor abusador sexual. Esto es VOX en su salsa, aquí lo tienen.

Valoración:-1menosmas

Jesus2
Hace un mes

No defiendo a este Plácido, prefiero al de Berlanga Lo q digo es que cada vida es un erial y nadie es perfecto especialmente si no pasa x los Juzgados o pasa x tu juzgado mental, Tina, 200 años después Tú debes ser joven, yo, viejo. Deja al cerdo porque ha salvado más vidas q la penicilina. En España lo q no sobra es Kultur@, ellos y ellas, ellitos Hoy anatemiza gente sin experiencia ni de la vida ni de la nada Perros y flautas

Valoración:-5menosmas

Tina
Hace un mes

Los babosos y acosadores sexuales lo son canten bien o canten mal, faltaría más...las denuncias no son anónimas ...tienen nombre y apellidos. Es una ifame que gente como el tal Jesus2 lo quieran defender. UN CERDO ES UN CERDO

Valoración:-5menosmas

Jesus2
Hace un mes

Tenemos al Abalos con Derxi buscada por la poli y el guardia jurado que denuncia los hechos, a la calle o están en echarlo. Tenemos a uno que es presi que ha hecho una tesis doctoral fraudulenta con un tribunal de amiguetes, y es presi. Tenemos a la mujer del Coletas que por ser es menestra. Tenemos a una nueva fiscal que fue menestra y es juez, parte y aparte. Y lo de Plácido que no tiene antecedentes penales es lo peor de los peor de lo peor peor. Y con denuncias anonimas extemporáneas. Si Plácido no vuelve a cantar que deberíamos hacer con los anteriormente mencionados. Por otra parte todos sabemos del pasado de Polanski que ni siquiera puede entrar en Gringolandia: y a mi me gustan sus filmes. Casi todos los artistas de la Movida madrileña se drogaban y hay estan sus pinturas y filmes. Muy preocupante la nueva moral que nos están aplicando un atajo de estultos, ya en el poder,.

Valoración:-1menosmas

Miquel
Hace un mes

Ala carcel ya

Valoración:-5menosmas

miguel
Hace un mes

Sinceramente cualquiera con dos dedos de frente entendio lo que dijo,,,Pedia perdon por si las mujeres se habian sentido acosadas pero que esa nunca fue su intencion por eso les pedia perdon..En ningun momento dijo algo diferente a lo que dijo la primera vez

Valoración:4menosmas

Jesus2
Hace un mes

Estamos llenando todo de justicieros, desde la política con personajes como Irena Montera al mundo del espectáculo. Yo creo que las cosas tienen que pasar por un juzgado porque de otra forma es un linchamiento.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace un mes

Cuántos artistas hay que tienen un pasado, digamos, perverso y sin embargo escuchamos sus canciones y vemos sus películas. Domingo no tiene antecedentes penales ni ninguna demanda, ni fue denunciado en su momento si es que hizo algo malo. Por otra parte, solo se recuerda lo malo del personaje, pero ¿y lo bueno?: es que no ha triunfado mucha gente gracias a él. Ahora para ver una película o un concierto antes nos pasaran una ficha policial de cada individuo. Con todo esto asfixiamos la sociedad, lo que es muy grave. ¿Ha llamado algún Juez a Plácido?

Valoración:6menosmas

Ya caigo
Hace un mes

Ha ofendido a las víctimas del acoso y al pedir disculpas ofende a quienes apoyaron "su extraña galanteria" a pie juntillas...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2