Palma quiere optar a los Premios Goya en 2022

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general de la alfombra roja de la 34 edición de los Premios Goya que se celebró el sábado pasado en Málaga.

Vista general de la alfombra roja de la 34 edición de los Premios Goya que se celebró el sábado pasado en Málaga.

25-01-2020
El concejal de Cultura en Cort, Antoni Noguera, declaró este lunes que trabajará para que la gala de los Goya se pueda celebrar en Palma en el año 2022.
Recién llegado de su viaje a Málaga, donde el sábado se celebró la gala de los premios nos importantes del cine español, el concejal explicó que «hace tiempo que trabajamos para que estos premios lleguen a Palma» y en este sentido informó que ya se han mantenido un par de reuniones con la presidencia del Academia del Cine. Noguera aseguró que «físicamente Palma tiene unas condiciones inmejorables para acoger esta gala».
A partir de aquí, dijo el edil, hay unos pasos importantes a dar y «el primero es hacer una reunión con el Consell de Mallorca y el Govern para mostrar si verdaderamente hay la voluntad de que los Goya vengan, pues ha de ser una decisión de consenso».
Además, apuntó que el año que viene, siendo el año Buñuel, probablemente la gala se celebrará en Valencia y «nosotros no entraríamos a competir con una ciudad hermana» pero, añadió que «si las tres instituciones tuviésemos claro que esto es una mejora sustancial para la ciudad apostaríamos por traer la gala en 2022».
Recordó que la ciudad está apostando por la cultura como principal elemento del modelo de ciudad «con actividades de calidad durante todo el año y en este contexto que vengan los Goya es un referente».
Destacó que «la promoción para la ciudad a través de este acto es infinita y es muy importante y además se celebra en temporada baja».
En cuanto las condiciones dijo que «tenemos el aeropuerto, el Palacio de Congresos y una planta hotelera en unas circunstancias inmejorables a nivel de proximidad», y es por eso que, anunció, «convocaremos la reunión con las tres instituciones este mismo mes o en febrero para poder plantear un proyecto que en 2022 sea una realidad».
En cuanto a las críticas recibida por asistir a un evento de unos premios en castellano, respondió que «en la gala se habló en todos los idiomas pues hubo participantes de todo el territorio español y eso no ha de ser un impedimento para traer los Goya pues prestigiará la ciudad».
El concejal reiteró que «Palma un sede ideal para coger unos premios de estas características». Aunque no pudo precisar el presupuesto necesario, sí dejó claro que «el retorno de los Goya para una ciudad son muy importantes» y recordó la promoción que se hizo de Málaga durante la gala del pasado sábado. Apuntó en el caso de esta ciudad «los beneficios en relación a la inversión realizada se había multiplicado mínimo por 20, según se apuntó desde Sevilla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tecuen
Hace 28 días

Cultura de referencia ninguna, solo la que os interesa, catalanista y de extrema izquierda.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace 28 días

De esta noticia se desprenden dos cosas: la primera que Noguera no pagó de su bolsillo el viaje, lo hicieron por lo visto los palmesanos, y la segunda es que si Noguera acudió en representación de Palma los Goya nunca vendrán aquí.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1