CineCiutat necesita ayuda económica para salir adelante. | Redacción Cultura

TW
3

CineCiutat ha puesto en marcha un campaña de recaudación de fondos con el objetivo de salvar la sala palmesana y prolongar sus ocho años de historia en la difusión del cine en versión original, mejorando la instalación eléctrica y otras cuestiones técnicas necesarias.

«Os pedimos ayuda, como ya hiciéramos hace casi una década, para seguir escribiendo nuestra propia biografía, esa que empezó con un 'salvemelsrenoir' y puede continuar con un CineCiutat vive», han solicitado en un escrito Xarxa Cinema.

La entidad ha recordado la oleada de solidaridad nacida de la primera campaña de recaudación que permitió salvar los cines Renoir. «Salvamos los muebles y las películas. Salvamos la versión original, un pedacito del barrio y de nuestras raíces», señala la nota sobre el proyecto para construir un «nuevo refugio» para los cinéfilos, que fue CineCiutat.

Tras casi 8 años de andadura, indican que lo más difícil no fue salvar el cine, sino «mantenerlo», «luchar contra los números rojos y las facturas, contra la competencia y las distribuidoras, luchar contra el olvido y la digitalización».

La campaña de crowdfunding se ha puesto en marcha para «conseguir que CineCiutat recupere la dignidad y la competitividad» y sobreviva en la industria del cine.
Detallan que ya hay un grupo de diez amantes del cine que han donado 5.700 euros y animan a unirse y colaborar.

El dinero recaudado se destinará a solucionar cuestiones que «ponen en riesgo la supervivencia del proyecto» como son pasar satisfactoriamente la OCA (Organismo Control Autorizado para instalaciones eléctricas comunes en edificios) y así evitar perder la licencia, y para mejorar cuestiones de seguridad, técnicas, de sonido y proyección.
Las donaciones se pueden llevar a cabo por medio de la página web www.cineciutat.org/salvemcineciutat.