El regreso de la compañía está previsto para dentro de diez días. | Redacción Digital

TW
9

La familia del actor mallorquín Joan Pere Zuazaga, fallecido recientemente en Perú, pide ayuda. Añadido al «sufrimiento» de la pérdida del intérprete está el problema del regreso de todo el equipo de la compañía Estudi Zero, incluida también la familiar del fallecido Laura Dalmau Zuazaga. Este está previsto para dentro de diez días, por lo que negocian con la compañía Iberia para que les permita regresar lo antes posible.

Noticias relacionadas

Aunque hay plazas para regresar este viernes su coste es excesivo, de modo que se está difundiendo en redes sociales el siguiente mensaje:

Hola Iberia ¡necesitamos vuestra ayuda! La compañía teatral Estudi Zero acaba de sufrir la muerte inesperada de uno de sus integrantes mientras se encontraban de gira en Perú y Colombia. No hay forma de conseguir adelantar su vuelo al 30/08 a pesar de que hay plazas disponibles para realizar el trayecto Lima-Madrid y se ven obligados a permanecer en la zona hasta la fecha prevista de retorno, dentro de 10 días, a pesar de que la gira ha sido cancelada por motivos obvios. Por favor, nos ayudáis a conseguir que regresen a España junto a los restos de su compañero a la mayor rapidez? Todos sus familiares y amigos esperamos ansiosos su regreso para recibirlos y rendir un merecido homenaje al actor Joan Pere Zuazaga, tras más de 30 años de trayectoria profesional. ¡Gracias por vuestra colaboración!

Iberia ha respondido al llamamiento y en redes sociales ha pedido a los impulsores de la iniciativa que les faciliten en privado los datos de las reservas y «veremos qué podemos hacer». También les han trasmitido sus sinceras «condolencias».