Fallece el actor Joan Pere Zuazaga en Perú

| | Lima |

Valorar:
preload
Joan Pere Zuazaga.

Joan Pere Zuazaga.

23-08-2019 | Ultima Hora

El actor mallorquín Joan Pere Zuazaga, de la compañía Estudi Zero, falleció este jueves en Perú, tras la representación de la obra La cantante calva. Zuazaga tenía 52 años y estaba de gira en el país con la compañía mallorquina, que arrancó el pasado 17 de agosto y debía terminar el 12 de septiembre.

«Sus compañeros están muy afectados», cuenta Pep Noguera, productor, actor, director y fundador de Diabéticas Aceleradas. Los miembros de la compañía continúan en Perú, llevando a cabo las labores para la repatriación de los restos del actor. Tras Lima, estaba prevista la presentación de la obra en Medellín y Manizales, en Colombia.

Joan Pere Zuazaga falleció de noche, tras la función y la cena posterior. Estudi Zero Teatre actuó ese día en el Teatro Canout de Lima con uno de los montajes más emblemáticos de la compañía, La cantante calva, de Eugène Ionesco, en plena gira internacional, que contaba con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y la Conselleria de Presidència del Govern balear.

Colaboración

«Conocía de hace muchos años a Joan Pere Zuazaga. En Diabéticas Aceleradas siempre estamos renovando actores. Quería hacer una pausa de Estudi Zero y empezó a trabajar con nosotros en 2005», explica Noguera.

Así, participó en Angela María Coiffure «y a partir de ahí nos entendimos y nos hicimos amigos. Participó en cuatro o cinco montajes más, como Castings, Matanceres 4 o el especial de los 25 años de Diabéticas Aceleradas que grabó IB3 en el Trui Teatre», ha explicado Noguera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cati
Hace 24 días

El pésame a todos los familiares , amigos y compañeros de profesión. Era una persona fantástica , divertida. Estudiamos juntos y desde muy joven tenía pasión por el teatro y así lo demostró a lo largo de su vida profesional. Una gran pérdida , té hasta ido demasiado pronto😘

Valoración:6menosmas

angelcaido
Hace 24 días

Mi pesame a Familiares y amigos.D.E.P.

Valoración:9menosmas

joana
Hace 24 días

Una gran pérdida de una gran persona, mi mas sentido pésame a toda la familia Zuazaga. Un beso fuerte.

Valoración:14menosmas

Luis
Hace 25 días

Grande Primo. Demasiado joven para morir. Siempre serás nuestro Juanito.

Valoración:27menosmas

Joan Carles Bestard
Hace 25 días

D.E.P Una gran pèrdua i una gran tristesa

Valoración:27menosmas

Xisca Bennasar
Hace 25 días

Nosotr@s lo conocimos de joven y era fantástico y nos lo pasamos fenomenal juntos, asI que lo único que podemos decir es D.E.P. y te queremos J.J. X.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1