Los organizadores del MUR de Felanitx aseguran que el evento sigue adelante

| Felanitx |

Valorar:

Los organizadores del Festival de Música Urbana Reivindicativa (MUR) de Felanitx, cuyo cartel encabeza el rapero Valtònyc, han asegurado este domingo que el evento sigue adelante y que en una semana han vendido más de 500 entradas.

En un comunicado publicado en respuesta a los «diferentes ataques vividos por parte de las agrupaciones políticas de derecha y extrema derecha» los organizadores han destacado que su compromiso político y social con la libertad de expresión, el feminismo,las diferentes problemáticas que atraviesa la sociedad y la defensa de la lengua y la cultura han hecho que «hayan saltado todas las alarmas de los partidos políticos Vox, Partido Popular y Ciudadanos».

Han remarcado que estas formaciones han presionado al Ayuntamiento de Felanitx para que no les ceda el parque municipal de Sa Torre, lugar en el que iba a celebrarse el concierto.

También han resaltado que han publicado los datos del responsable principal del evento «criminalizándolo» por haber accedido a una subvención y «acusándolo» de financiar las «ilegalidades» de Valtònyc por tener una relación personal con él.

Además, han afirmado que cumplen todos los requisitos habituales que se exigen por parte del Ayuntamiento cuando se realizan acontecimientos de estas magnitudes y características y que recibieron la subvención del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) «de forma completamente legal y cumpliendo los requisitos que exigía la convocatoria».

«El MUR Festival supone una forma de defender nuestra lengua y nuestra cultura promocionando artistas que no formen parte de la grande industria musical comercial», han alegado.

Han añadido que el evento no está vinculado a ninguna asociación o entidad sin ánimo de lucro, sino que es una iniciativa privada.

Finalmente, han hecho un llamamiento a la población para que siga comprando entradas y apoyando al proyecto «para hacer frente a los partidos políticos, grupos y personas que nos quieren censurar, prohibir y callar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaaa
Hace 28 días

És fabulós... Sa gent que opinau aqui deu fer 20 anys que no ha anat a un concert, si és que ha anat qualcun pic, però aqui els tenim, opinant, exhibint el seu dret d'expressió. Si sou tan valents i estimau tant a sa vostra Espenyeta pujau-vos a un escenari i feu cançons. Vaaa,,, Però no, no ho fareu, no teniu talent, només odi, insensibilitat i una vida que no passarà a wikipedia. Vaaa,,, posau negatius abans de morir sense coneixer ses coses més importants de sa vida, vaaa,,, panda de cínics infelisos, ressurgiu del vostre fang. Vaaa,,, què esperau? Por Espanya, vaaa,,,

Valoración:menosmas

@pamboli
Hace 29 días

Series més feliç a Catalunya menjant butifarra o a Bèlgica menjant musclos amb Puigdemont.

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace 29 días

esperem que no el prohibeixin, la llibertat d'expressió és un dret molt important que a espanya des de la llei mordaça està molt amenaçat. És curiós que el psoe que tant la va criticar, no l'ha llevada (de fet, no és curiós, el psoe no és d'esquerres)

Valoración:-9menosmas

pamboli
Hace 29 días

jo hi aniré, suposo que ens demanaran el dni i les típiques mesures repressores de la llibertat d'expressió, però ja hi estam acostumats. Si a la plaça de toros canten el cara al sol, no passa res, ara si cantam contra el feixisme ja no va tan bé

Valoración:-10menosmas

CanBum
Hace 29 días

Han pensado en las medidas de seguridad? Van a necesitar a la Guardia Civil para mantener el orden mientras se "canta" en contra de ellos???

Valoración:9menosmas

felanitxer
Hace 29 días

Catalina Soler, dimision ya

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace 29 días

Pep, hablas de un concierto o de los toros en Palma? Como decís de los toros: SI NO OS GUSTA, NO VAYÁIS.

Valoración:7menosmas

MUR?
Hace 30 días

Quina vergonya!! Felanitxers.....no nam....

Valoración:10menosmas

pep
Hace 30 días

O sea, otra iniciativa privada que posiblemente generará beneficios subvencionada por el Govern de la seva Gent. Con los beneficios se devuelve la subvención?. Quina vergonya hasta ja!!!!!.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1