Los actores y bailarines de Hotel Habana Show hacen una exhibición del espectáculo en el centro de Palma. | Clara Ferrer

TW
0

El espectáculo Hotel Habana Show ha celebrado este jueves su estancia en Palma con una acción especial. A las 11.00 horas ha realizado un recorrido por el Mercat de l'Olivar que ha sorprendido a los viandantes.

Un viaje en el tiempo y emocional a «velocidad de vértigo». Eso y mucho más es el espectáculo Hotel Habana Show, la nueva propuesta de los productores de The Hole, Lets Go, que se representa en una carpa instalada en Son Fusteret desde el pasado 27 de junio. Debido al éxito, las funciones se prolongarán hasta el 27 de julio.

«Hotel Habana Show es una historia de superación y de unión entre distintos habitantes de la Habana que intentan devolver a su esplendor el Hotel Habana, por donde pasaron grandes figuras del cabaret como Rita Valdés», relata el artista Manu Badenes, que fue maestro de ceremonias de The Hole Zero.

Noticias relacionadas

«Es una locura colectiva donde se mezclan cabaret, circo, música, comedia. El espectador queda totalmente sorprendido y viaja a velocidad de vértigo», añade Badenes, uno de los 36 artistas que se reúnen sobre el escenario para «evocar a dos Habanas: la clásica tradicional del cabaret y la Habana actual, con todas sus contradicciones y, a pesar de ello, con todo su encanto», apunta.

Por su parte, Lázaro Joao Aguilera, que interpreta bajo su mismo nombre al sobrino de Rita Valdés, es el «luchador que resuelve los problemas». «Tengo el privilegio de estar en ese proyecto desde su génesis y he compuesto algunos temas para el espectáculo, entre ellos Golondrina que acompaña un dificilísimo número aéreo», detalla.

A nivel musical, el montaje –que cuenta con la dirección artística del Premio Nacional de Danza Chevi Muraday– se nutre de un amplísimo abanico musical: desde un tema versionado de Michael Jackson, pasando por jazz, bolero, mambo o chachachá.