Ocio en Mallorca

Tinta Il·lustre «crece» en un segundo asalto con autores internacionales

| | Palma |

Valorar:
preload
El organizador Miquel Ferrer, de la librería Rata Corner, presentó este martes el festival en Palma.

El organizador Miquel Ferrer, de la librería Rata Corner, presentó este martes el festival en Palma.

07-05-2019 | Laura Becerra

La ciudad de Inca se transformará, por un fin de semana, en el epicentro de la magia de los álbumes ilustrados y los libros dirigidos a los lectores más pequeños de la casa. Será con motivo de un acontecimiento que, en su segundo asalto, busca «consolidarse» y lo hace «creciendo», tanto en contenido como en continente, y por primera vez con invitados internacionales. Tinta Il·lustre, Festival d’Àlbum Il·lustrat i el Llibre Infantil a Mallorca, que organizan desde la librería Rata Corner y el Ajuntament de la citada localidad, se celebrará el sábado 11 y el domingo 12 en una nueva ubicación, el Cuartel General Luque. En esta ocasión, el evento viajará antes a Palma, entre este miércoles y el viernes, con más propuestas artísticas y con una novedad, una velada de jornadas profesionales, en el Hotel Innside Palma Center.

La ilustradora y diseñadora sueca Ingela P. Arrhenius, autora de best-sellers como Animales, La Ciudad (ambos editados por Coco Books), Quién busca encuentra (Combel) o el más reciente ¿Dónde está el señor León? (Estrella Polar) encabeza un cartel de artistas que incluye a nombres «tan potentes» como los de Marta Altès; Lyona; Raquel Díaz Reguera; el premio nacional Francesc Capdevila ‘Max’; Canizales; Miguel Bustos; los hermanos José A. y Javier Bizarro; Marina Tolosa Sitere; el chileno residente en Madrid OyeMathias, o Nivola Uyà, entre otros participantes.

En su anterior edición, que fue la primera y «que siempre es cómo una prueba para ver qué pasa y cómo responde la gente», según matizó ayer Miquel Ferrer, de Rata Corner, en la presentación del evento, Tinta Il·lustre se celebró solo en una jornada, este año se amplía y, además del sábado durante todo el día, entre las 10.30 y las 19.00 horas, y el domingo habrá más programación durante toda la mañana y hasta el mediodía, de 10.30 a 14.30 horas. El programa de Tinta Il·lustre se basa, principalmente, en talleres, cuentacuentos, charlas, exposiciones o firmas de libros.

Sobre los invitados, Miquel Ferrer destacó que, en la mayoría de casos, son «tanto autores de los textos como de las ilustraciones de los libros», un hecho que «cada vez se está dando más en este ámbito literario, ya que antes se le daba más importancia a los textos que a las ilustraciones, una tendencia que está cambiando de manera radical». En este sentido, abordan temáticas como «feminismo, igualdad o temas de género», entre muchos otros. Además, y como otra de las novedades de esta segunda edición, habrá una zona de juegos, foodtrucks y una librería pop up.

Además de las jornadas profesionales, que tendrán lugar el viernes 10 en el Hotel Innside Palma Center, Ciutat acogerá otra actividad: este miércoles, a las 18.00, se inaugurará en Rata Corner (Hostals, 17) una exposición de Canizales. Mientras, el viernes en Inca, la cuentacuentos Viatge al Món de n’Aina recalará, a las 17.00, en Plaça d’Espanya, con su última apuesta: Guapa.

La entradas a todos los actos de la programación, aunque en algunos casos (como en el de los talleres) se requiere inscripción previa. Se puede realizar en la web oficial (www.tintailustre.com), donde también se puede consultar toda la programación al completo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.