Rata Corner

Un lugar vivo con literatura, música y arte

Actividad: Librerías

Valorar:
Imagen del interior de la librería Rata Corner.

Imagen del interior de la librería Rata Corner.

Rata Cornes

¿Es una librería? ¿Es una tienda de discos? ¿De obra gráfica? Rata Corner es todo eso y mucho más, porque en pleno corazón de Palma se erige un lugar vivo que reivindica el pequeño comercio de toda la vida y ofrece una programación estable con la que consolidarse como espacio cultural.

Su nombre responde a uno de los animales que mejor se adaptan a cualquier medio, por eso, cada uno de los 'habitantes' de esta tienda, la literatura, la música y el arte, tiene su propio espacio, ya que el local dispone de diferentes plantas, aljibes y sótanos en varias estancias.

En el caso de los libros, su fondo editorial toca publicaciones de arte y diseño, cine, música y artes escénicas, títulos de narrativa, ensayo, sobre todo político, y literatura infantil, en su mayoría de catálogos de editoriales independientes y especializadas, como Blackie Books o Blume. En la sección para pequeños lectores se pueden encontrar, sobre todo, álbumes ilustrados. También ofrecen a los clientes otro tipo de publicaciones, como las revistas Kink, Pikara o Apartamento.

La obra gráfica juega un papel importante en Rata Corner, ya que da acceso a comprar obras seriadas –serigrafías, litografías o prints– y también originales. El vinilo es el protagonista de su sección musical, aunque no se descarta la presencia de CD's en ocasiones especiales.

Rata Corner abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, así como los sábados, lo que sólo en horario de mañana.