Libreros, representantes del Consell y escritores, este viernes, en el Centre Cultural La Misericòrdia. | Laura Becerra

TW
0

La Fira del Llibre Antic i d’Ocasió abre las puertas en los jardines de La Misericòrdia para que la ciudadanía, y en especial los amantes de la literatura y de las obras antiguas y descatalogadas, se sumerjan en sus expositores en busca de alguna rareza literaria.

Dicha iniciativa cuenta con la participación de un total de cuatro librerías especializadas en este tipo de ejemplares: la librería Bazar del Libro, de Palma, y las librerías Al Tossal, Asilo del libro y Querubín, de Valencia. Libros infantiles, científicos, de cocina, de cine, de autoayuda, novelas, cómics, carteles, mapas y joyas de todas las épocas difíciles de encontrar en las librerías ya que muchas veces están descatalogadas, se pueden encontrar en esta feria.

El filólogo y pedagogo Miquel Sbert i Garau (Llucmajor, 1952) fue el encargado de dar el sus a la décimotercera edición de esta muestra que estará abierta hasta el 5 de mayo.

Con su pregón, titulado Tres plaguetes, Sbert recordó que «en Mallorca hay una verdadera afición en torno a la búsqueda de libros antiguos». El autor también reflexionó sobre la convivencia de los libros con el mundo digital: «Muchos nos negamos a ver al los libros como un muerto en descomposición, en este reino de la cibernética. Quedan aún muchos años de coexistencia entre la región virtual y la Galaxia Gutenberg».

El pregonero invitó a adentrarse en los estands de la muestra, «un verdadero universo de cultura, de magia, de saber y de placer». «Esta feria no es una fiesta tan solo para el libro, sino también para el lector», concluyó.