La soprano Ainhoa Arteta, con un abrigo rojo, en una escena del montaje. | Teresa Ayuga

TW
0

Don Giovanni inauguró por todo lo alto la 33 temporada d’Òpera i Ballet del Teatre Principal de Palma. El clásico, con música de Mozart y un libreto de Lorenzo da Ponte, se estrenó el miércoles con un éxito arrollador, que se pudo apreciar, tanto en las largas colas que aguardaban para entrar al teatro como en la ocupación completa del Principal, ya que, como anunciaron los responsables, «se habían vendido todas las entradas».

Diecinueve años después, la famosa ópera del maestro austriaco regresó a Ciutat con una mirada contemporánea gracias al trabajo de Paco Azorín, cuya complicidad con el director musical Cristóbal Soler, que ayer quedó patente.

Debut

Noticias relacionadas

Uno de los nombres destacados del elenco fue el de la soprano Ainhoa Arteta quien hizo su debut con esta obra en la ópera de Mallorca y que, como anunció a este periódico, «es a la vez una despedida al personaje de Doña Elvira que he interpretado tantas veces».

Otro de los puntos fuertes del espectáculo, además de la puesta en escena con llamativos vestuarios, es lo bien que están perfilados todos los personajes: a pesar de haber tres sopranos, se diferencian a la perfección tanto sus voces como sus personalidades.

El ritmo narrativo es parecido al de un thriller de Hollywood y no deja indiferente a nadie. Aunque es una propuesta actual, ya que Azorín ha traído la historia «inmortal» de Don Giovanni a nuestros días, quien busque la obra tradicional también la encontrará.

Las próximas funciones son el viernes, a las 20.00 horas, y el domingo, a las 18.00 horas.