El gurpo a homenajeado a Rafael Torres, uno de sus fundadores, en Trui Teatre. | Juan A. Montañez

TW
0

El escenario del Trui Teatre, en Palma, ha acogido este sábado una velada muy especial y, sobre todo, emotiva. Una de las bandas más veteranas de la escena musical mallorquina, Los Javaloyas, en activo desde los inicios de los años sesenta, rindió un sentido homenaje a uno de sus fundadores, Rafael Torres, ya excomponente del grupo. No estuvieron solos, ya que el cantante Lorenzo Santamaría les acompañó como artista invitado de la noche.

El momento más emocionante de esta velada musical se dio, precisamente, justo en el inicio del espectáculo. En ese momento, Rafael Torres –quien está afectado de una ceguera– tomó el escenario con sus excompañeros para interpretar, con la armónica, uno de los temas más conocidos de la formación, Lina.

Noticias relacionadas

Después, Serafín Nebot (saxo, clarinete y violín) pronunció unas bonitas palabras para Torres y, acto seguido, algunos de sus familiares se subieron también al escenario para obsequiar al músico homenajeado, quien en sus años con Los Javaloyas tocaba el acordeón y la guitarra, con un regalo digno de la ocasión, una radio de último modelo.

Seguidamente, el conjunto –integrado ahora por Serafín Nebot, Toni Falani, Luis Javaloyas (hijo), Marti Gomila, Pep Sancho y Enrique Pastor– interpretaron muchos de sus éxitos de su trayectoria. Tras ellos, Lorenzo Santamaría hizo lo propio, una actuación de cerca de 45 minutos que cerró la velada.