El Aljub de Es Baluard de Palma ha sido este miércoles el escenario para celebrar el acto central del aniversario del que es «el museo de todos, no de Palma, sino de las Illes Balears». | Jaume Morey

TW
0

El Aljub de Es Baluard de Palma ha sido este miércoles el escenario escogido para celebrar el acto central de la conmemoración del 15 aniversario del que es «el museo de todos, no de Palma, sino de las Illes Balears», en palabras de la directora del centro, Nekane Aramburu, quien se despedirá el 17 de marzo de este cargo tras seis años al frente del museo de arte moderno y contemporáneo.

La periodista Olivia Navarro ejerció de maestra de ceremonias en una velada que atrajo a numerosos rostro representativos de la política y la sociedad mallorquina. El acto arrancó con la proyección de un vídeo que repasa los 15 años de Es Baluard, elaborado por el equipo de Els Entusiastes, de IB3, y dirigido por Joan Bover, candidato al Goya este sábado junto a Marcos Cabotá por el cortometraje Kyoko.

Noticias relacionadas

Después, Nekane Aramburu completó esas imágenes con unas palabras en las que recordó los hitos alcanzados por Es Baluard desde su apertural, el 30 de enero del año 2004. Tras este parlamento, se entregaron dos premios especiales; el primero, a Renate Werthwein, de Amics d'Es Baluard, y al CEIP Maria Antònia Salvà de Palma, que recogió la directora del centro educativo, Beatriz Dengra Rosselló.

Minutos después, fue el turno de las autoridades. El primero en tomar el estrado fue el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles -el presidente Miquel Ensenyat no pudo asistir-, a quien siguió Antoni Noguera, alcalde de Palma y presidente del Patronato de la Fundació Museu Es Baluard, y finalmente, la presidenta Francina Armengol, quien pronunció unas palabras en homenaje a Pere A. Serra, impulsor del museo a través de su colección de arte, y entregó a Carmen Serra, presidenta del Grupo Serra, un vídeo conmemorativo.

Para concluir el festejo, los asistentes acudieron a la inauguración de la exposición Faces, que conjuga arte electrónica y la tradición a través de dos colecciones, la del propio Es Baluard, y la BEEP d'Art Electrònic.