Un exmiembro de Pink Floyd dedica su mensaje de año nuevo al corto mallorquín 'Gaza'

| Londres |

Valorar:

Media hora antes de finalizar el año, el cantante y activista británico Roger Waters (exmiembro de Pink Floyd) publicó una carta a todos sus seguidores despidiendo el año 2018 y reivindicando un nuevo año bajo el lema 'Resist' (resistencia).

En el mensaje describe la cruda realidad que se vive en la Franja de Gaza e invita a todos sus seguidores a ver el cortometraje documental 'Gaza', nominado a los Premios Goya 2019, y después a decidir si quieren alimentar la enfermedad perpetrada por los oligarcas o resistirla. Además, exige acabar con el silencio cómplice de la comunidad internacional y la impunidad de Israel ante las múltiples vulneraciones de derechos humanos cometidas sobre la población palestina, concretamente en la Franja de Gaza, mientras nuestros gobiernos las consienten en nuestro nombre, afirma Waters.

Para la película 'Gaza' del mallorquín Carles Bover y el talaverano Julio Pérez, nominado a Mejor Cortometraje Documental en los Premios Goya 2019, el mayor logro que se puede obtener no es sólo ganar la estatuilla, sino conseguir visibilizar la situación del pueblo palestino a través de la cultura, tal y como ha iniciado el año con el apoyo de referentes culturales como Roger Waters. Tras innumerables intentos de censurar el cortometraje, existe la oportunidad de que la realidad de 'Gaza' salga la luz y consiga el altavoz que merece a través de espacios tan reconocidos como los Premios Goya.

Desde el día 25 de diciembre se puede seguir al detalle en las redes sociales del cortometraje (Facebook, Twitter e Instagram) todo lo que rodeó a la grabación del documental 'Gaza'. Se trata de un conjunto de publicaciones en forma de diario de viaje que relatan todas las experiencias desde el inicio del viaje el 25 de diciembre de hace un par de años hasta la salida de la Franja de Gaza y vuelta a España, el 15 de enero.

En todas estas publicaciones se pueden encontrar vídeos, fotografías y sensaciones personales por parte de los directores que no aparecen en el cortometraje o amplían la información que no tuvo cabida en el metraje final, ayudando a entender mejor la realidad del pueblo palestino a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

Con la finalidad de dar la mayor visibilidad al sinsentido y urgencia que padece la Franja de Gaza, el cortometraje está disponible en múltiples plataformas para que se pueda ver y compartir entre el mayor número de personas posibles. El documental 'Gaza' se puede encontrar en abierto en YouTube, en Facebook, en la plataforma digital de Castilla-La Mancha Media CMMPLAY y en el catálogo de vídeo bajo demanda de Filmin y Feelmakers.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.