El cantante y compositor Antonio José recalará en el Auditórium de Palma para ofrecer un concierto. | Antonio José

TW
0

Hasta la irrupción de Antonio José, la carrera de los ganadores de La Voz apenas tenía eco. Los concursantes dejaban de ser noticia una vez abandonaban el plató y su horizonte profesional se diluía como una gota de agua en un mar saturado de artistas. El cordobés ha sido el único concursante que, tras conquistar el talent show, ha inscrito su nombre en la élite musical. La gira de conciertos de presentación de su tercer disco, A un milímetro de ti (2017), le acercará este jueves 20 al Auditórium de Palma.

En 2005, siendo un niño, Antonio José representó a España en Eurojunior. Su participación no despertó gran interés, nadie pareció interesarse por su carrera. Hoy, en cambio, disfruta de un envidiable posicionamiento, sus firmas de discos son multitudinarias y el cartel de ‘no hay entradas’ acompaña a sus conciertos. Si su anterior disco fue multiplatino, este A un milímetro de ti le va a la zaga, desde su estreno figura entre los álbumes mejor colocados en las listas de ventas.

Noticias relacionadas

Dotado de un claro componente autobiográfico, y sujeto siempre a la premisa irrenunciable de reflejar la sencillez del tipo que las canta.

Su publicación fue un éxito instantáneo. En cuestión de días el primer single del disco que presenta en concierto en el Auditórium de Palma sumó más de seis millones de reproducciones en Youtube, siendo la entrada más importante en el ránking de canciones en la semana de su lanzamiento. No obstante, el joven mantiene los pies en el suelo, consciente de que no hay que bajar la guardia ni perder la humildad que le han encumbrado a lo más alto. Como estrategia le está funcionando, porque al año de su publicación puso a la venta una reedición de su último CD, rebautizado A un milímetro de ti y cada vez más cerca. Este álbum incluye varios cortes inéditos, duetos junto a Diogo Piçarra, Luciano Pereyra y Maite Perroni, además de un tema junto a Juan Magan para el Mundial.

Y mientras todo se agita a su alrededor, Antonio José, cordobés de 23 años, sigue evolucionando personal y artísticamente. Involucrado al cien por cien en la composición de sus canciones, y colaborando habitualmente con compositores como Andrés Suárez, Antonio Orozco, Bebe o David DeMaría, con los que también ha compartido escenario.