Maria Gràcia Salvà toma posesión como nueva directora del Museu de Mallorca

| Palma |

Valorar:

La historiadora del arte Maria Gràcia Salvà ha tomado posesión este lunes como nueva directora del Museu de Mallorca y ha apuntado que una de las primeras líneas de actuación es mejorar la «falta de asistencia» que, a su parecer, sufre el Museu y ha detallado que es tanto de público autóctono como de exterior.

En rueda de prensa junto a la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y la directora general de Cultura, Joana Català, tras la toma de posesión, Salvà ha detallado que el trabajo como «funcionarios públicos es hacer llegar la cultura al máximo de gente posible» y ha añadido que, para conseguirlo, es «importante» mejorar la difusión del Museu mediante redes sociales y la señalización en las calles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gestión abierta
Hace 4 meses

El museo necesita de una Fundación que pueda incluír sponsors privados tanto de peso económico como de prestigio cultural (con la consiguiente desgravación fiscal a sus aportaciones) y potenciar la cooperación privada externa a través de la Fundación. No se puede depender sólo de unos presupuestos públicos muy magros y recortados. El modelo americano de gestión de museos ha probado su superioridad sobre el europeo tanto en extensión como en divulgación y participación. Tambien en rentabilidad.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1