La historiadora del arte Maria Gràcia Salvà dirigirá el Museu de Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Maria Gràcia Salvà, nueva directora del Museu de Mallorca.

Maria Gràcia Salvà, nueva directora del Museu de Mallorca.

14-11-2018

La incógnita sobre quién dirigirá el Museu de Mallorca tras la sonada dimisión de su anterior responsable hace algo más de un mes y medio, Bartomeu Salvà –nombrado el pasado febrero–, ya se ha despejado. Maria Gràcia Salvà, natural de Felanitx y nacida en el año 1961, será la directora del centro de Ca La Gran Cristiana, puesto de trabajo al que se incorporará próximamente, según desvelaron a Ultima Hora fuentes cercanas al museo.

Salvà es licenciada en Historia del Arte por la Universitat Autònoma de Barcelona y ha desarrollado su carrera profesional fuera de la Isla. Hasta ahora, trabajaba en el Palau Güell, y antes en la Diputació de Barcelona.

La llegada de Maria Gràcia Salvà al museo de la calle Portella de Palma será en mitad de una polémica que ha desatado todo tipo de noticias y comentarios entre el sector profesional en este ámbito. Tras la dimisión del anterior director, el citado Bartomeu Salvà, salieron a la luz desperfectos en una serie de obras del centro causados por filtraciones de agua, debidas a un fallo en el sistema de climatización.

Según ha podido saber este diario, Salvà ocupaba un cargo de responsabilidad en el Palau Güell, un magnífico ejemplo de la arquitectura doméstica en el contexto del modernismo. El edificio es bien de interés nacional y declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1984.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.