Uno de los monumentos en la zona de Punta Nati que han aparecido pintados.

TW
10

Policía Nacional y Policía Local de Ciutadella (Menorca) investigan nuevas pintadas que fueron localizadas este pasado domingo por ciudadanos en el entorno de Punta Nati, en el norte del término municipal, por si tienen alguna relación con las realizadas los últimos días en Sa Naveta des Tudons y en Sa Bassa Verda.

Algunas de ellas están localizadas en una antigua batería militar, en un peñal del norte. Además del símbolo de la paz, se ha inscrito «2018», por lo que son recientes. Las otras fueron halladas en un ‘bouer’ de Torre Vella den Lozano, en el camino que conduce al faro. Ambas han sido descubiertas por residentes y la Policía Local las está estudiando. Junto a la Nacional, investiga el caso de los grafitis aparecidos en la naveta, tras la denuncia interpuesta por el Consell.

Noticias relacionadas

El conseller de Cultura de la isla, Miquel Maria, también conoció el domingo estas pintadas localizadas en Punta Nati, que han sido puestas en conocimiento de la Policía. El conseller agradeció el trabajo que realizan la Local como la Nacional, así como la colaboración ciudadana.

El Consell hace un llamamiento a la ciudadanía para que toda aquella persona que pueda aportar alguna evidencia que ayude a identificar al culpable de la agresión la comunique al Servicio de Patrimonio o directamente a la Policía Nacional.