Túnez se une al boicot y suspende el estreno de «Wonder Woman»

| Túnez |

Valorar:
Póster promocional de «Wonder Woman».

Póster promocional de «Wonder Woman».

Las autoridades tunecinas suspendieron el estreno de la película «Wonder Woman», que debería haberse proyectado la noche de este miércoles a causa de los vínculos de su protagonista con el sionismo.

Al igual que en otros países árabes, el boicot está vinculado al origen y las convicciones políticas de la actriz protagonista, Gal Gadot, una israelí que sirvió en el Ejército y que en 2014 alentó los bombardeos sobre la sitiada región palestina de Gaza, asfixiada tras años de bloqueo.

El estreno estaba programado para el miércoles en los cines de Túnez, pero fue suspendido después de que un tribunal local admitiera la demanda presentada por el Partido de la Unidad Popular y por la Asociación Tunecina de Jóvenes abogados.

La película ha sido igualmente vetada, por las mismas razones, en el Líbano y Argelia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La señora del pasillo
Hace más de 3 años

Será la película más descargada en esos países. Hipócritas.

Valoración:menosmas

skunk#1
Hace más de 3 años

@milf En realidad el caso es como si una actriz extranjera hubiese alentado los bombardeos sobre una región de su país en la que existe un conflicto étnico. Sería algo parecido a si una actriz ucraniana alentase los bombardeos sobre Crimea y los cines alemanes vetasen sus películas. Por otro lado, lo que comentas de España es muy distinto. Puede que haya individuos que no vayan a ver las películas de Trueba por las opiniones del mismo pero no hay un boicot oficial por parte de la administración pública. @cruce Yo he podido ver en los cines españoles todas las películas de Tom Cruise que he querido. Que haya gente que no quiera verlas por razones que atañen a la vida privada del actor no es comparable al veto por parte del gobierno de un país.

Valoración:0menosmas

cruce
Hace más de 3 años

A Tom Cruise se le ha vetado en Europa, sencillamente por tener fe. Que tiene de raro vetar películas por culpa de sus actores? Por cierto, muchas tontunadas he leído en los comentarios de hoy. Despertaferro, genital, como siempre.

Valoración:0menosmas

smith
Hace más de 3 años

a quién le importan 4 moros

Valoración:6menosmas

DESPERTA FERRO
Hace más de 3 años

¿Una peli sobre una mujer guerrera, independiente y no sujeta a los caprichos de los hombres? ¡¡¡¡PECADOOOOO!!!! a estos países se les ve el plumero , cualquier cosa que suene a libertad o igualdad les produce urticaria . Seguro que allí se emiten un montón de pelis americanas, (país imperialista) según ellos y no pasa nada. Venga chicos que como decimos en mallorquín " se vos veu es llautó"

Valoración:15menosmas

milf
Hace más de 3 años

Imaginad que una actriz extranjera (da igual de dónde) ha alentado bombardeos indiscriminados contra ciudades españolas y años después protagoniza una película... no haríais lo mismo que los tunecinos, los argelinos y, sobretodo, los libaneses (que están de los israelíes hasta las narices, y con razón) ??? Pero bueno, seguro que es un truñaco de película, las neuronas tunecinas lo agradecerán... Ah! y mejor no criticar demasiado que en Esp también se boicotean películas de Trueba y en las que aparecen algunos actores vascos.

Valoración:13menosmas

mustafa
Hace más de 3 años

Esto lo hacen para no levantar la ira de los soldados de ALA...

Valoración:1menosmas

Islam
Hace más de 3 años

¿Una mujer que hace cosas por sí misma? BOICOT.

Valoración:5menosmas

Hispan TV
Hace más de 3 años

Los de Podemos, sus amigos, estarán pensando que algo no funciona.

Valoración:-15menosmas

Mohamelaespalda
Hace más de 3 años

Normal si los países musulmanes suspenden ejecutan y violan sistemátivamente los derechos y libertades de los demas cuando se les toca algo por nimio que sea de alaha mahoma la montaña.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2