El Consell autoriza el traslado de los cuadros del convento de Sant Jeroni a Inca

| Palma |

Valorar:
preload
La tabla gótica de Sant Jeroni viajará al convento de Inca.

La tabla gótica de Sant Jeroni viajará al convento de Inca.

25-05-2015 | Redacción Cultura

Los bienes muebles del convento de las monjas jerónimas de Palma se trasladarán al de Sant Bartomeu de Inca, de la misma orden, según aprobó este martes la Comisssió de Patrimoni Històric del Consell.

El objetivo, según los informes técnico y jurídico emitidos por la institución, es la «conservación de los mismos» y el «traslado será temporal» porque el monasterio palmesano no reúne «las condiciones necesarias de preservación».

Al mismo tiempo, el Consell solicita que se «adopten las medidas necesarias» para garantizar «el correcto» mantenimiento de Santa Elisabet, conocido como Sant Jeroni.

Kika Coll, directora insular de Patrimoni Històric, comentó a Ultima Hora que, una vez que la comunidad jerónima cumplió con los requerimientos hechos desde su departamento para que «el traslado se hiciera de forma adecuada, éste se autoriza; nosotros lo que tenemos en cuenta es la preservación de las piezas, al margen de la titularidad del edificio, y, además, habrá un seguimiento del mismo, que se ha de notificar» y se supervisará.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un coladero
Hace más de 2 años

Patrimoni no funciona

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1