Las 'rondaies' vuelven a casa

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Antoni Mir, socio fundador y secretario de esta entidad, posa con los ocho primeros tomos de la edición popular de esta histórica colección, que integran un total de 24 volúmenes.

Antoni Mir, socio fundador y secretario de esta entidad, posa con los ocho primeros tomos de la edición popular de esta histórica colección, que integran un total de 24 volúmenes.

13-04-2016 | Nacho Jiménez

La edición popular de las Rondaies Mallorquines, que recopiló Antoni M. Alcover para la ya desaparecida Editorial Moll, estará de vuelta a los hogares de la Isla a partir del próximo Sant Jordi, día 23 de abril, gracias a Ultima Hora y la Institució Francesc de Borja Moll.

Cada fin de semana, con el cupón de portada de este diario y un precio especial de 6,80 euros, se podrán adquirir los ocho primeros volúmenes de esta colección, «la de toda la vida», remarca Antoni Mir, uno de los socios fundadores y secretario de la citada entidad. Además, para los suscriptores de este periódico, el precio será de 6 euros y se podrán recoger en las oficinas del Club del Suscriptor.

Escritas con un ritmo narrativo magistral, las Rondaies Mallorquines narran «historias maravillosas, novelescas, de gigantes, de animales o religiosas». Las rondaies «han sido, y serán, la obra más popular y más leída por todos los mallorquines», subraya Mir con entusiasmo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Lluna
Hace más de 2 años

¿Son ses mateixes de 1980 o ses noves traduccions catalanizades? Compraré es primer volum pero si son ses noves la deixaré an es carré damunt es puestos de basura.

Valoración:0menosmas

a @Sr sacrilegi lingüístic
Hace más de 2 años

Alcover i Moll no varen fer es diccionari de llengua catalana, sino de CATALA-VALENCIA-BALEAR, que tothom pot consultar ni més ni manco que a sa web s'IEC http://dcvb.iecat.net/ Ara me mostri vostè qualque diccionari d'un filóleg tan prestigiós i reconegut com n'Alcover de CASTELLÀ-ANDALÚS-EXTREMENY, per posar un exemple. Ja està bé de menysprear ses modalitats i d'acusar de incults i secesionistes a qui les defensam.

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

és curiós, tots es que diuen que defensen sa nostra cultura ho fan en català, i sempre insultat

Valoración:-5menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Es curioso, todos los que dicen defender nuestra cultura escriben en catalán, y siempre insultando

Valoración:-9menosmas

El torete
Hace más de 2 años

Que recuerdos me traen estas rondaies, cuando salia del Instituto, me cruzaba con el Profesor Moll, que me acompañaba hasta la calle Sindicato, en taxi, yo iba al dentista y el se dirigia a la radio, para grabar las rondaies, eran los años 60¡ luego en casa le oiamos todos pegados a la radio, que era lo unico que teniamos en aquells tiempos.

Valoración:8menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

@Sacrilegi llingüístic, Ja tenim àn es catalanistes, com sempre, provant d'enguená à colque despistat. No es custió de que N'Alcover empleás una gramática antigue, ês qu'empleava una gramática distinta à sa d'En Fabre, perque creya que sa gramática d'En Fabra no s'ajustava à sa llengo baleá. Y discutí axò ò negueró no son més que ganes d'enguená ò de confondre à sa gent, perque N'Alcover heu vá dexá perfectament explicat àn es volumen número 10 de bolletí des diccionari, que correspòn àn ets añs 1918 y 1919. Basta lleggirló per comprová lo que pensava N'Alcover d'En Fabra y de sa seua gramática. Es sacrilegi llingüístich ês publicá ses rondayes empleant sa gramática d'En Fabra.

Valoración:-14menosmas

Oh!
Hace más de 2 años

Defensen la modalitat mallorquina del Català per damunt.de l' estàndard. Per fer-ho, utilitzen.el Castellà i per demostrar que tenen raó, també insulten

Valoración:10menosmas

Sacrilegi lingüístic
Hace más de 2 años

Si Antoni Maria Alcover, juntament amb Francesc de Borja Moll va ser autor..el diccionari de la llengua Catalana, no entenc tan de rebumbori gonella. I me molesta que el mal us que fan d'aquestes obres. Jo me.demano com se posarien , si qualcú fes el mateix amb el Castelltà utilitzant una obra escrita en una gramàtica antiga, per tal d'adulterar els seus orígens i donar-n'hi uns de.falsos?

Valoración:12menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Que hay de catalanismo ignorante por Mallorca

Valoración:-21menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

Esto es MALLORCA...No Cataluña y a quien no le guste no se le obliga a continuar.....Así de fácil...

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5