La Orquestra Simfònica de Balears, en una de sus actuaciones. | M. À. Cañellas

TW
7

«Hoy [por este martes] es un día histórico, la de Fundatur es la primera gran colaboración económica para la orquesta, la más importante, que nos da una visión de futuro excelente. Empieza un nuevo camino para nosotros». Así valoró este martes el director titular de la Orquestra Simfònica de Balears, Pablo Mielgo, la inyección de dos millones de euros de Fundatur a «nuestro proyecto más ambicioso», la Caja de Música, tal y como informó Ultima Hora. De esta forma, la donación por parte de la fundación del barco del Rey supone un impulso «decisivo» para sacar adelante esta iniciativa.

Noticias relacionadas

«Que Fundatur haya decidido donar todo ese dinero, la mayor de sus aportaciones a diferentes entidades, es un gasto generoso en favor de la Orquestra Simfónica y también de todos los ciudadanos, porque la Caja de Música será de todos y para todos», añadió Mielgo.

Cabe recordar que, actualmente, la orquesta no tiene una sede fija donde realizar ensayos y demás preparativos de los conciertos, por lo que han ido alquilando espacios con ese fin. «Supone un gasto extra muy importante, y con la Caja de Música, la Simfònica, no solo tendrá una sede fija, sino que también será un recinto importante donde poder ofrecer conciertos», remarcó la gerente de la formación, Mar Rescalvo.