Fundatur destina 2 millones a la ‘Caja de Música’ para la Orquestra Simfònica

| Palma |

Valorar:
Visto 1943 veces
preload
El patronato de Fundatur se reunió este viernes.

El patronato de Fundatur se reunió este viernes.

11-04-2016 | Jaume Morey
Fundatur destina 2 millones a la ‘Caja de Música’ para la Orquestra SimfònicaFundatur destina 2 millones a la ‘Caja de Música’ para la Orquestra Simfònica

La Orquestra Simfònica de Balears podrá contar con un local de ensayo digno. El patronato de la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears (Fundatur) aprobó este viernes, reunido en junta ordinaria en su sede, los proyectos a que destinará sus fondos. Se trata de cinco proyectos repartidos en Mallorca, Menorca y Eivissa que se acordaron por unanimidad de todos los miembros y que cuentan con la colaboración de las Administraciones públicas, ya que ninguno se destina a una entidad estrictamente privada.

La cantidad más elevada, de dos millones de euros, será para el Pabellón Caja de Música, auspiciado por la Fundación de la Orquestra Simfònica de Balears para tener un lugar fijo para ensayar.

Otros proyectos que se financiarán, son la restauración de las murallas de Eivissa, en colaboración con el Ajuntament de Eivissa; la restauración de la Torre de Illetas y el Castillo de San Carlos en colaboración con el Ministerio de Defensa; la conversión de las casas de la finca del conjunto talayótico de Son Fornés, propiedad del Ajuntament de Montuïri, para convertirlas en un centro de interpretación de la cultura megalítica; y la rehabilitación del ala principal del Hospital Illa del Rei en Maó en colaboración con la Fundación Illa del Rei. En total, se destinan poco más de cuatro millones de euros para el desarrollo de estos proyectos, mediante los correspondientes convenios.

De total de fondos propios con que cuenta Fundatur, dos millones proceden de la venta del yate Fortuna, cuyo nombre fue cambiado por el de Foners por la propia fundación cuando lo recuperó, a Baleària a finales de julio del año 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Contribuent
Hace más de 2 años

Por cierto, si esos 2 millones no cubren el precio total, y alguna administración añade. No debería sacarse a concirso público el proyecto, para que sea "transparente"? O es que también ese dinero lleva implicito quien lo hace y diseña? A ver si habrá que "investigar" quien está detrás. Lo limpio sería poner 2 millones y publicitar todo lo demás. Ay! MES de lo mismo Sr. Noguera. Le falta MES memoria.

Valoración:2menosmas

Contribuient
Hace más de 2 años

Qué precio total tiene el proyecto? Que costará su mantenimiento? Supondrá incremento del coste que ya tiene la sinfónica? Porque si después tenemos que mantenerlo entre todos...es lo de siempre...unos las medallas y el resto solo pagamos....

Valoración:1menosmas

empresarios y curritos contribuyentes
Hace más de 2 años

Sabeis cuantos de MES estan colocados en: Nominas Consell 75 millones año e IB3 50 millones año? Seguro que diran que eso de que lo que es "para ellos" es "izquierdoso" y que les paguemos si o si. Lo del Rey, que solo en mantenimiento de barco costaba 2 millones año... Claro, anima muchisimo y hace que cualquier cosa sea "social". Los pobres empresarios aqui parece que sean mas victima que otra cosa. A fin de cuentas, los turistas ricos o pobres vienen PAGANDO.

Y quien de los izquierdosos de MES, vagos aspirantes solo a funcionarios chillones y amantes del populismo, se acuerda de los autonomos, los trabajadores de hosteleria, los parados de larga duracion... todos los que cada dia pagan los impuestos que les dan de comer a los de MES y a los demas "politicastros" e "institucionales"? Nunca..... si los empresarios y los trabajadores reales que son los contribuyentes tuvieran de verdad DERECHOS no habria corrupcion y ellos no pintarian nada.

Valoración:1menosmas

adriana
Hace más de 2 años

Este dinero debería haber ido a gastos sociales de los de verdad, la sinfónica es un lujo que no podemos pagar y si se paga que trabajen más.

Valoración:2menosmas

MES ancho de vía
Hace más de 2 años

Suma y sigue, luego dirá que España nos roba debiendo nosotros 9.000 millones de euros. UIB = 60 millones al año en nóminas, IB3 = 50 millones al año, Consell = 75 millones de euros al año. Y suma y nosotros a pagar.

Valoración:3menosmas

biel
Hace más de 2 años

Jo, y yo que creía que iban a construir viviendas sociales, ayudas para alquileres, comedores sociales,creación de empleos, pues me he equivoqué, resulta que siguen con los mismos delirios de grandeza. Esto no!!!!!

Valoración:11menosmas

optimo
Hace más de 2 años

¡Delirios de grandeza! ¡Facultad de Medicina! ¡Palacio de Congresos! ¡Caja de Música! ¡Metro! ¡Palma Arena¡Papeles de Panamá por doquier!

Valoración:10menosmas

Jo
Hace más de 2 años

Lo que fue la Ópera de Matas en su día....será "La Caja De Música" para este ayuntamiento! Y si no .... Tiempo al tiempo!

Valoración:9menosmas

catalinero
Hace más de 2 años

Me alegro por que así podrán ensayar, pero esto pinta como otro Son Espases, otro Palma Arena y otro Palau de congresos

Valoración:8menosmas

Saben?
Hace más de 2 años

Aquesta doblers procedeixen de la venta del iot Fortuna, que.Resulta que.se.va comprar amb doblers dels hotelers i també amb doblers públics que Matas va agafar dels pressupostos sense permís. Quan El Rei don Juan Carlos va tornar el vaixell, s'el quedaren el empressaris en la seva totalitat i ara fan la donaciò que els desgravarà molts doblers.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2