Mallorca, sin suerte en los Goya

| |

Valorar:
preload
Jordi Calleja, Toni Bestard, Marcos Cabotá, Diana de la Cuadra, Paula Serra y Miquel Verd, este sábado en los Goya.

Jordi Calleja, Toni Bestard, Marcos Cabotá, Diana de la Cuadra, Paula Serra y Miquel Verd, este sábado en los Goya.

06-02-2016 | J. Sevilla

No hubo suerte para los aspirantes mallorquines a la 30 edición de los Premios Goya, que concede la Academia del Cine de España y en la que la gran triunfadora fue Truman, de Cesc Gay, con cinco 'cabezones'. Ni Agustí Villaronga, con tres nominaciones por su última producción, El rey de La Habana, –mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor actriz revelación, para Yordanka Ariosa– , ni tampoco el filme I am your father, de Marcos Cabotá y Toni Bestard, que optaba a mejor película documental, consiguieron un 'cabezón'.

El rey de La Habana, que fue una de las triunfadoras en los Premis Gaudí, que se entregaron la pasada semana, con cuatro galardones, no logró alzarse con ninguna estatuilla. Pocos días antes de la ceremonia, Agustí Villaronga tenía la esperanza de que la Academia premiase a Yordanka Ariosa como mejor actriz revelación, después de ganar la Concha de Plata en el último Festival de San Sebastián, pero el galardón recayó finalmente Irene Escolar, por su intenso papel en Un otoño sin Berlín

Por su parte, la cinta de Marcos Cabotá y Toni Bestard, que relata la historia de David Prowse, el actor que se escondía bajo la máscara del villano por excelencia del séptimo arte, Darth Vader, en la saga original de Star Wars, perdió la batalla frente a Sueños de sal, de Alfredo Navarro. Este último título ya se alzó con el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), donde también se enfrentaba a I am your father.

Tampoco fue la noche de Fernando Colomo, que estaba nominado como mejor actor en la revelación por la película que rodó en Menorca el pasado año, Isla bonita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nano
Hace más de 3 años

No escuché en esa ridícula gala que los titiriteros hicieran bromas o comentarios sobre la financiación irregular del cine español durante los pasados años, a base de inflar los datos de taquilla para conseguir mayores subvenciones. Ni tampoco dijeron nada sobre los amiguetes iraníes, financiadores del partiducho de Iglesias, que el otro día castigaron a un director iraní a 50 latigazos, simplemente por haber hecho un documental que les pareció un poco ofensivo para sus creencias. En cambio, intentaron ridiculizar a nuestro ministro de Cultura , porque según parece les molesta que ese señor tenga un curric, muy extenso y nutrido... Claro, tiene varios doctorados y habla con fluidez cinco idiomas... Ese tipo de "excelencia" está claro que les molesta muchísimo a esos mangutas.

Valoración:0menosmas

jesus g mateos
Hace más de 3 años

Seguro q se reian a cada chiste del rovira. Q el oportunismo huele! Ale a cobrar 10 euris por autografo

Valoración:menosmas

rosella
Hace más de 3 años

Dit a la manera catalana: "els Goya de Madrit ens roben..."

Valoración:menosmas

Rars, rarissims
Hace más de 3 años

Pareix mentida! Aquests que s´auto anomenen patriotes de la mallorquinitat o de la "balearitat" ( quines coses!) , no just no volen que conservem la nostra antiga llengua compartida amb valencians i catalans i promocionen un engendre, que s´han inventat ells i que no serveix per res, sinó que tampoc volen que tenguem una facultat de Medecina, també voldrien que s´esbucàs la Universitat. I ara, també estan rabiosos perquè tampoc volen que tenguem un cinema propi que amb el temps, pot ser, i serà, un paradigma de la Cinematografia. Estranys patriotes, aquests "patriotes balears".

Valoración:-8menosmas

Mari
Hace más de 3 años

El que és important és que tenim un cinema propi, que ha participat, s´ha donat a conèixer i que els propers anys tornin presentar nus films i s´en duguin algun premi. Guanyar un premi no és garantia de que la pelicula triomfi a les taquilles, perquè el públic te gusts diferents dels entesos.

Jo, estic molt contenta i orgullosa de que a les Balears facem cinema. Molt.

Valoración:3menosmas

Hazlo tu!
Hace más de 3 años

Mare meva, pels vostres comentaris benevolents i plens d'aforismes més vistos que el tebeo. Pareixeu crítics de cinema molt bons. Almanco ells han anat i voltros no. I això ja és un triumf. No us fa vergonya donar lliçons a gent que curra cada dia d'això i voltros sempre treguent els mateixos temes: Espanya, la corrupción i los rojos están locos. Si no han guanyat, no han guanyat i ja està. Deixau-vos de coverbos, pillau una càmara i un FinalCut. Feis videos i penjau-los al youtube o al vimeo. però no xerreu per xerrar i no saber ni que cony significa muntatge en parel·lel, que això si que és molt espanyol.

Creau i compartiu, no faceu de toreros darrere la valla. Venga, al ruedo, valientes. "Hazlo tu!". "Que tu obra sean tus palabras".

Valoración:10menosmas

LLanito
Hace más de 3 años

Alguno ya quisiera ser español,y tener la hora de ser MALLORQUIN,los aspirantes a GONELLEStendran que subir un buen escalon ,para llegar a ser ESPAÑOL,asi y todo solo llegan a GUIRI.

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Lastima de los ganadores, ganar por suerte no es ningun exito.

Valoración:6menosmas

lucians
Hace más de 3 años

NO es en los Goya donde no tenemos suerte, es aquí con los que ahora nos gobiernan o desgobieran, con su populismo, con su adoctrinamiento San Kanut, con su falta de cabeza y capacidad de gestión. Esta si que es mala suerte, y si vemos en manos de quien está la enseñanza pública, ya no es mala suerte es suicidio. Animo a los artistas quien la persigue la consigue y siempre será mejor que lo que aquí tenemos.

Valoración:5menosmas

Moncho
Hace más de 3 años

O sea, que era una rifa.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2