Uno de los coros de la Fundación Teatre Principal en una imagen de archivo. | S. Cases

TW
1

Las cuatro formaciones de los Coros del Teatre Principal ofrecerán este martes y miércoles a las 20 horas, el ya tradicional Concierto de Navidad, especialmente dirigido a las familias y amigos de los cantores.

El concierto correrá a cargo del Coro Petitons, dirigido por Margalida Ripoll; el Coro Infantil, dirigido por María Mir; el Coro Juvenil y el Coro del Teatre Principal, ambas formaciones dirigidas por Pere Víctor Rado, ha informado la institución insular en un comunicado.

A diferencia de otros años, en los que los coros actuaban alternativamente uno tras otro, en esta ocasión las diferentes formaciones corales actuarán de una forma más heterodoxa, lo que permitirá hacer diversas combinaciones entre las cuatro formaciones musicales.

El Coro Petitons, con cantantes de edades entre los 5 y los 10 años, cantará con miembros del coro titular una pieza anónima del siglo XIV, «Stella splendens».

Además, los Petitons y el Coro Infantil cantarán juntos «A white rainbow», de J. Hadar. No faltarán los villancicos, como «Santa Noche», de F. Grüber, y la tradicional obra mallorquina «Fum, fum, fum» que cantarán los cuatro coros unidos.

El acompañamiento al piano correrá a cargo de David Mohedano, y en algunas piezas se contará con la interpretación de una pequeña orquesta de cámara formada por Dèlia Juan (oboe), Ana Cuéllar (clarinete), Llorenç Bonet (flauta travesera) y Gemma Campos, Silvia Domínguez y Luis Aleñar (percusión).

La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Teatre Principal.