Imagen promocional de la producción teatral ‘La Ratonera’.

TW
0

Cuando ocho personas se quedan aisladas accidentalmente en la Mansión Monkswell, empiezan a abundar las miradas de reojo, los silencios incómodos y los sudores fríos. La causa: todos ellos saben que cualquiera podría ser el próximo en morir súbitametne y que el responsable podría estar sentado justo a su lado. Un misterio ‘made in Agatha Christie’ que solo se podrá resolver asistiendo a las funciones de La Ratonera, que tendrán lugar en el Auditòrium de Palma, del 4 al 8 de diciembre.

El hecho de que cualquiera pueda ser el asesino es, quizá, una de las claves del éxito de esta obra teatral, que ya lleva 62 años triunfando en Londres. En nuestro país ha conseguido reunir ya a 80.000 espectadores en el Teatre Apolo, convirtiéndose en una de las obras más vistas de esta temporada en Barcelona.

Este nuevo montaje está dirigido y versionado por Víctor Conde, responsable de espectáculos de éxito como Los Miserables, The Hole 2 o Crimen Perfecto, y protagonizado por un reparto integrado por Mariona Ribas, Ferran Carvajal, Aleix Rengel, Fermí Herrero, Anna Gras-Carreño, Santo Ibáñez, Dani Amor e Isabel Roccati.

La función es una adaptación de la novela de Agatha Christie en la que, al igual que en el resto de su bibliografía, la autora juega con el espectador a un tira y afloja detectivesco, tratando que este desarrolle sus propias hipótesis respecto al asesinato y su posible asesino.

La Ratonera. El espectáculo se podrá ver en el Auditòrium de Palma, del 4 al 8 de diciembre.