El ‘llit’ sobre el que reposa la Virgen del templo de Alcúdia ha sido restaurado recientemente. | Clara Ferrer Capó

TW
1

La espiritualidad mariana lucirá en los templos de Mallorca con los diferentes montajes de los llits de la Mare de Déu Morta, propios de la fiesta de la Assumpció, una tradición que reúne patrimonio histórico y devoción.

Esta fiesta es una de las grandes celebraciones universales del calendario mariano, y en la Isla se podrán visitar un total de 59 tálamos. Aunque el día grande es este sábado, la exposición de estos montajes se podrá disfrutar, dependiendo de las iglesias o conventos, entre el 8 y el 23 de este mes.

Noticias relacionadas

En Palma podrán visitarse 15 llits, dos más que el año pasado. Como novedad, se mostrarán los de la Mercè y Sant Miquel. El resto corresponden a la Seu, Sant Magí, Socors, Sant Nicolau, Santa Creu, Santa Eulàlia, monasterio de la Concepción, monasterio de Santa Clara, de la Puríssima Concepción TOR y la iglesia dels Sagrats Cors, con el llit patrocinado por la Fundació Amics del Patrimoni y una creación del artista Jorge Mayet. También los pertenecientes a las parroquias de Establiments y Son Sardina.

Otras 44 tallas históricas, cinco más que en el año 2014, se instalarán en esta ocasión en las iglesias y monasterios de la Part Forana, con la inclusión de los de Sant Marçal y sa Cabaneta, en el municipio de Marratxí, así como en Lloseta, Mancor y Santa Eugènia.