Antoni Vera, Biel Carrió, Francesc Miralles y Kika Coll muestran el cartel que anuncia la festividad de la Mare de Déu d’Agost, una tradición religiosa y cultural muy arraigada.

TW
5

La fiesta de la Assumpció de la Mare de Déu d’Agost, -una tradición que aúna patrimonio histórico, devoción y espiritualidad-, regresa más actualizada que nunca en el aspecto de la difusión. Este año, y a través de la página web del Consell, un geolocalizador permitirá seguir la pista a los montajes de los llits y encontrar fácilmente la ubicación de la Seu, parroquias y conventos que los albergan.

Aunque el día grande es el próximo 15 de este mes, la exposición de estos montajes barrocos se podrá disfrutar, dependiendo de las iglesias o monasterios, entre el 8 y el 23.

Este verano se montarán 59 lechos, entre los que se exhibirán por primera vez los del convento de la Mercé (Palma) y las parroquias de Sant Marçal (Sa Cabaneta), Lloseta, Mancor y Santa Eugènia, además de reincorporarse la de Sant Miquel de Ciutat. El programa de la festividad fue presentado ayer en La Miseridòrdia por Francesc Miralles, vicepresidente insular de Cultura i Patrimoni; Antoni Vera, vicario general de la Diócesis, y el historiador Biel Carrió, coordinador del proyecto.

La información sobre esta tradición se da a conocer a través de www.assumpciodelamarededeu.net, y de las páginas web de la Seu, ARCA y el Obispado.