Un geolocalizador permitirá hacer la ruta de los Llits de la Mare de Déu

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Vera, Biel Carrió, Francesc Miralles y Kika Coll muestran el cartel que anuncia la festividad de la Mare de Déu d’Agost, una tradición religiosa y cultural muy arraigada.

Antoni Vera, Biel Carrió, Francesc Miralles y Kika Coll muestran el cartel que anuncia la festividad de la Mare de Déu d’Agost, una tradición religiosa y cultural muy arraigada.

06-08-2015

La fiesta de la Assumpció de la Mare de Déu d’Agost, -una tradición que aúna patrimonio histórico, devoción y espiritualidad-, regresa más actualizada que nunca en el aspecto de la difusión. Este año, y a través de la página web del Consell, un geolocalizador permitirá seguir la pista a los montajes de los llits y encontrar fácilmente la ubicación de la Seu, parroquias y conventos que los albergan.

Aunque el día grande es el próximo 15 de este mes, la exposición de estos montajes barrocos se podrá disfrutar, dependiendo de las iglesias o monasterios, entre el 8 y el 23.

Este verano se montarán 59 lechos, entre los que se exhibirán por primera vez los del convento de la Mercé (Palma) y las parroquias de Sant Marçal (Sa Cabaneta), Lloseta, Mancor y Santa Eugènia, además de reincorporarse la de Sant Miquel de Ciutat. El programa de la festividad fue presentado ayer en La Miseridòrdia por Francesc Miralles, vicepresidente insular de Cultura i Patrimoni; Antoni Vera, vicario general de la Diócesis, y el historiador Biel Carrió, coordinador del proyecto.

La información sobre esta tradición se da a conocer a través de www.assumpciodelamarededeu.net, y de las páginas web de la Seu, ARCA y el Obispado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manolo
Hace más de 3 años

Quin gasto.

Valoración:-4menosmas

Di.letant
Hace más de 3 años

Malgrat molta gent no sigui catòlica practicant, els llits de la Mare de Déu, son una manifestació artística de l´art religiós. Jo penso anar-hi a veurer-los amb ulls de dil.letant. Com a creient (poc practicant, ho confeso) me basta la meva parròquia i la gent que hi acudeix per necessitat. Als gonelles els molesta la Llengua, les festes popular i ara també se fiquen amb la Esgèsia.

Valoración:6menosmas

respeto
Hace más de 3 años

A mi estas cosas me parecen de otro mundo. Sin embargo, respeto, como no puede ser de otra manera, la devoción de estas personas. Sin embargo, tienen un problema: nada de lo que predican o creen se puede demostrar. Allá ellos.

Valoración:-12menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 3 años

La religió i la espiritualitat cristiana ja no existeix, sa transformat en cultura i folclore...Això n'es una mostra més!

Valoración:-8menosmas

Punk
Hace más de 3 años

Pues vaya turismo , ir a ver virgenes muertas , buff ..... Ni en el peor de mis sueños iria a ver estas estatuas

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1