El nuevo director del Conservatori Superior será Albert Díaz. | M. À. Cañellas

TW
12

El Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears no ofertará, de momento, el grado en Jazz, una promesa hecha en la anterior legislatura. Al parecer, y aunque la junta del patronato de la fundación del Conservatori dio luz verde el pasado mayo a incluir esta nueva modalidad, «no se presentó ningún plan de estudios para que fuera aprobado por el Ministerio de Educación». Lo explica el nuevo director general de Política Universitaria i Ensenyament Superior, Juanjo Montaño, quien añade: «De hecho, en el Real Decreto vigente por el que se regulan las enseñanzas artísticas y musicales no se contempla esta especialidad».

Montaño apunta que «sí sería posible ofertar una itinerancia de la asignatura de Jazz dentro de la especialidad de Interpretación, pero al no existir un plan de estudios propio y adaptado a esta modalidad no se puede presentar la petición al Ministerio».

Noticias relacionadas

El director general de Política Universitaria i Ensenyament Superior lamenta esta situación, ya que «hay once personas que se matricularon para el grado en Jazz», con quienes «me he citado a finales de esta semana para explicarles lo ocurrido y ofrecerles una de las plazas que haya vacantes en otras especialidades». «El jazz, de momento, no estará en el Conservatori, aunque nuestro objetivo es que así sea en el futuro».

Por otra parte, Montaño confirmó que el pianista Albert Díaz será el nuevo director del Conservatori Superior, ya que el pasado 31 de julio venció el contrato de la anterior responsable, Catalina Pons-Estel.