Buena Vista Social Club ha contribuido notablemente en la proyección del son cubano. | Redacción Cultura

TW
1

Con la incorporación de uno de los más fervientes embajadores del son cubano, la orquesta Buena Vista Social Club, que actúa este jueves, 22.00 horas; el ex Supertramp Roger Hodgson (4 de agosto) y los madrileños Los Secretos (8 de agosto), Port Adriano se confirma como un espacio de referencia para eventos de gran calibre. No hay que olvidar que por este puerto deportivo y comercial, localizado en Calvià, ya han pasado leyendas como Kool & the Gang.

Liderados por la incombustible Omara Portuondo, la orquesta Buena Vista Social Club llegará a Port Adriano como colofón a su Adiós Tour, brindando de este modo la última oportunidad de ver sobre un escenario a este combo que, desde 1997, ha revolucionado el panorama del sonido mestizo y potenciado la proyección de la música cubana en todo el mundo.

El 4 de agosto será el turno de Roger Hodgson, ex miembro de Supertramp, una de las formaciones más legendarias del sonido progresivo, en la que dejó deslumbrantes muestras de su maestría componiendo la mayoría de los éxitos que les llevaron a conseguir los primeros puestos de ventas a nivel mundial.

Finalmente, Los Secretos echarán el cierre a la programación, el próximo 8 de agosto. La banda, una de las más veteranas de escena nacional, recalará en Port Adriano con su nueva gira, Algo prestado. Bajo este título reúne las raíces del grupo, trazando un homenaje a artistas de los setenta. Los locales Casa Rusa precederán a la banda madrileña sobre el escenario.