La cantante y compositora Maria del Mar Bonet

TW
53

Maria del Mar Bonet (Palma de Mallorca, 27 de abril de 1947) , desde hace un año, se ha instalado en Mallorca, aunque la Isla no ha dejado de ser una referencia personal y musical constante. El próximo jueves, la Universitat de les Illes Balears (UIB) la distinguirá como doctora honoris causa, título que se le concedió en octubre de 2012 por su contribución a la difusión de la cultura de Balears y a la reivindicación de la lengua catalana.

Bonet admite en la entrevista en la edición dominical de Última Hora que los fallecimientos de la rectora de la Universitat de les Illes Balears Montserrat Casas y la del fotógrafo Toni Catany fueron los motivos que han retrasado el acto más de dos años.

La cantante, que no se plantea dejar los escenarios de momento, ha vuelto a vivir en Mallorca después de años residiendo en Barcelona. «Hacía muchos años que quería regresar a Mallorca, aunque nunca perdí mi relación con la Isla. Se trata de un cambio natural del que estoy encantada. Aquí llevo un tipo de vida menos trepidante que en Barcelona, pero puedo estar más cerca de mi familia y también de la luz de Mallorca, que eso sí lo añoraba.»