Los bibliotecarios no entienden la privatización de bibliotecas de Son Cànaves y Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Son Cànaves.

Imagen de Son Cànaves.

18-08-2010 | ultimahora.es

Los bibliotecarios del Ayuntamiento de Palma han lamentado este martes el proyecto de privatización de los centros de Son Cànaves y Son Gotleu, que se encuentran en «proceso de crecimiento», tanto de préstamos como de visitantes.

En un comunicado, CCOO destaca que en 2013 la biblioteca de Son Gotleu llegó a más que doblar el número de préstamos del 2012 y la de Son Cànaves fue inaugurada en 2011 y un año después fue la que tuvo más préstamos de todas las bibliotecas de barrio. Por ello, los bibliotecarios entienen que estas privatizaciones demuestran que «el trabajo bien hecho no basta ni cuenta».

«Que, hagamos lo que hagamos, cualquier día nos pueden sacar de nuestro puesto de trabajo sin ni siquiera tener que inventarse una excusa plausible», han denunciado los bibliotecarios que además lamentan que «en lugar de premiar el trabajo bien hecho, lo penalizan».

Asimismo, apuntan que la excusa para privatizar los centros es ahorrar dinero, «porque no pueden contratar nuevos funcionarios», cuando en realidad, según apuntan en el comunicado, «sale más barato gestionar una biblioteca con personal funcionario que privatizarla».

En su opinión, «es injustificable que el Ayuntamiento permita la sobreexplotación de trabajadores en sus dependencias y que, con dinero de los ciudadanos, vulnere el principio básico que dice que a igual trabajo igual salario».

En cuanto al hecho de que las bibliotecas, una vez privatizadas, ampliarán el horario, los trabajadores han confirmado que los centros abrirán cuatro horas más a la semana, los sábados por la mañana, que «no compensarán el daño irreparable que ya han hecho el servicio dinamitando la confianza de los trabajadores», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andrenio
Hace más de 5 años

E difícil de entender que haya bibliotecas del Consell, otras de Cort más Can Sales del Govern. ¿No se podrían racionalizar las competencias?

Valoración:menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

El PP es una plaga.Es fácil de entender.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1