La soprano Ainhoa Arteta, ayer en la presentación del concierto en Palma. | Jaume Morey

TW
0

«Será un concierto emblemático, donde podremos reconocer melodías y ritmos muy nuestros». Así de contundente presenta su concierto la soprano Ainhoa Arteta, recital que tendrá lugar esta noche en la Torre Canyamel de Capdepera, a las 21.00 horas. Esta cita con fines benéficos destinará su recaudación a Projecte Home y a Mater Misericordiae.
Arteta contará con el acompañamiento al piano de Rubén Fernández, y reconoce sentirse «inmensamente feliz de estar nuevamente en Palma, y mucho más cuando en esta ocasión reúne tres requisitos muy importantes para mí», enumera: «se celebra en el marco de un patrimonio histórico, lo que significa una importante exposición de nuestra cultura; en segundo lugar, es un recital inspirado en la música hispana, lo que la convierte en algo muy nuestro; y por último, por el hecho de ayudar a organizaciones que trabajan de manera altruista y ayudan a la sociedad».

Influencia

La soprano, además, apunta que el recital será «una manera simbólica de, a través de un recital hispano, mostrar la influencia de la hispanidad en Sudamérica». Un ‘menú’ con dos especialidades de la artista en el que, según Arteta, se ofrece «una primera parte dedicada a la música hispanoamericana, y una segunda parte centrada en autores españoles del siglo XX».

Por su parte, Tomeu Català, responsable de Projecte Home, señala que el beneficio recaudado será destinado a un «programa establecido a petición de ayuda a los jóvenes, llamado Projecte Jove». Asimismo, el director de Mater Misericordiae, Jesús Luna, elogia los «gestos como estos que nos ayuda a mejorar el día a día», y por ello la recaudación se destinará a «la mejora de las instalaciones y de los servicios».

Dos días antes del concierto, las 600 entradas se agotaron, a lo cual la misma soprano susurra «eso espero», y al instante pregunta: «¿Se pueden poner sillas extras?» Una manera muy natural y cercana que atrae a quienes están a su alrededor, y que incita a Luis Morell, presidente del Grupo Torre Canyamel, a referirse a ella como «la extraordinaria diva, la diosa».