'Tête de femme', de Joan Miró.

TW
0

Can Prunera contará, a partir del próximo día 22 de agosto, con una obra de Joan Miró que se expondrá en el interior del museo modernista de Sóller, al que llegará mediante una cesión por cinco años de la Successió Miró, entidad propietaria de la pieza.

Se trata de Tête de femme , un bronce de 1974 fundido en Verona, en la fundición Bonvicini, del que se hizo un tiraje de cuatro obras firmadas por el artista.

Según el catálogo razonado del trabajo escultórico de Joan Miró, una investigación del fallecido Emili Fernández Miró, nieto del artista, y la historiadora del arte Pilar Ortega, esta Tête de Femme se expuso en 1978 en París, en el Musée d'Art Modern; en 1979, en la sede de la Foundation Maeght de Sant Paul de Vence (Francia) y en 197,9 en el Centre Contemporani Pelaires de Palma. Sus medidas son de 200 x 80 x 44 centímetros.

Además, también en agosto se producirá otra novedad en Can Prunera. El 21 se inaugurará una ampliación del museo en un edificio anexo para instalar la tienda, donde se venderán artículos relacionados con el arte y con el restaurado edificio modernista de la calle la Lluna que alberga, entre otras colecciones, la de los maestros de las vanguardias históricas, quienes pintaron en el París de la primera mitad del siglo XX.

Conferencia

Por otra parte, el museo acogerá el 24 de este mes, a las 20.00, la conferencia Josep Llimona (1864 - 1934), una vida dedicada a l'escultura , a cargo de Natàlia Esquinas Giménez, historiadora del arte.