El cineasta Marcos Cabotá, autor de '24 horas con Lucía', con el premio del festival Nocturna.

TW
0

Su gestación fue en un taller que Marcos Cabotá impartió en el LADAT junto a Toni Bestard el pasado verano. El cortometraje 24 horas con Lucía nació en un curso de 15 alumnos, sin aspiraciones a presentarse en festivales. «Toni Bestard me convenció de que lo moviera», sostiene su director, Marcos Cabotá, que ya ha recibido tres galardones gracias al filme que nació sin pretensión de rodar por el circuito. El último fue el premio al mejor corto en la segunda edición del Nocturna Fantastic Film Festival de Madrid.

24 horas con Lucía plantea la transformación demoníaca de una mujer. Un thriller de terror, rodado en Mallorca y de 15 minutos de duración, que ya ha sido seleccionado en más de 30 festivales alrededor del mundo. «Para ser un corto de terror la gente se ríe mucho», apostilla Cabotá.

Durante el Festival de Cannes, tanto Marcos Cabotá como Toni Bestard acudieron a presentar la cinta Foley Artist , el primero como productor y el segundo como director. «La verdad es que el corto era como la excusa, realmente íbamos para intentar mover un poco Descubriendo a David Prowse », relata Cabotá sobre el largometraje que finalmente se titulará I am your father , en referencia a la cita que pronuncia Darth Vader, el villano de la saga Star Wars , en el Episodio V: El Imperio contraataca .

Los cineastas se reunieron con distribuidoras y directores de festivales, a quienes les enseñaron el tráiler y secuencias del documental en un iPad. Las respuestas fueron «positivas, nos dijeron que querían verlo entero», recuerda el director al otro lado del teléfono, en Madrid, ultimando los detalles de su próximo proyecto, la película Nocturna , en la que participarán las actrices Carla Nieto y Mariam Hernández, a falta de confirmar el resto del elenco.