La Misericòrdia, sede de una Setmana del Llibre en Català «en plena forma»

El 28 de febrero arrancará esta cita literaria con un pregón del profesor Isidor Marí

| | Palma |

Valorar:
preload
La Setmana del Llibre en Català ocupará la Capella de La Misericòrdia desde el próximo 28 de febrero.

La Setmana del Llibre en Català ocupará la Capella de La Misericòrdia desde el próximo 28 de febrero.

M. Joy

La reivindicación y el malestar del Gremi de Llibreters con las instituciones de la Isla marcaron de manera clara y concisa la pasada edición de la Setmana del Llibre en Català, que encontró cobijo en el casal Can Alcover de la calle Sant Alonso. Este año, la 25 edición de este encuentro literario regresa a uno de sus escenarios por excelencia, La Misericòrdia, después de que los libreros se reconcilien con el Consell -tras la puesta al día de los pagos que la institución debía a la entidad-, aunque en esta ocasión la Setmana ocupará Sa Capella y no el patio -las salas anexas ejercerán de salón de actos para presentaciones, firmas, etc...-. La inauguración será el 28 de este mes, a las 18.00, con un pregón del profesor, músico y escritor Isidor Marí.

La Setmana del Llibre en Català regresa «en plena forma» y contará con una aportación de 18.000 euros de la institución insular, recordó a este diario Francesc Sanchís, presidente del Gremi de Llibreters. Para esta edición, la Setmana del Llibre en Català, que se prolongará hasta el 2 de marzo, contará con la participación de nueve librerías: Embat Llibres, Literanta, Llibreria Lluna, Quart Creixent, La Biblioteca de Babel, Llibres Mallorca, Drac Màgic, Àlia y Agapea.

Actos

De esta forma, firmas de libros, presentaciones de títulos variados o nuevas colecciones editoriales -como la de Documenta Balear, a las 19.30 horas el mismo día de la inauguración-, cuentacuentos y otra actividades, como las que giran en torno a Antoni M. Alcover, copan la programación de esta edición de la Setmana del Llibre.

Entre otros, se acercarán hasta la Capella de La Misericòrdia escritores como Neus Canyelles, colaboradora de Ultima Hora, que presentará su reciente y premiado libro Mai no sé que fer fora de cas a; el también articulista de este diario Miquel Àngel Vidal, con la obra Gloses d'un xafarder -en torno a las publicaciones de Llorenç Moyà en este periódico-; Manuel Baixauli ( La cinquena planta ), o el ilustrador Gerard Armengol ( Així parla Zulueta ).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ha, ha, ha, ha!
Hace más de 6 años

Molt bo A Riau, Riau, molt bo. Diuen que només hi ha hagut quatre moixos i encara falta una setmana per inaugurar-se. Ha, ha, ha, ha!

Valoración:0menosmas

lirik
Hace más de 6 años

si si.. ni regalados... llorando subvenciones

Valoración:-3menosmas

Carlos
Hace más de 6 años

El dia 28 ire a ver el pregon eso de que lohaga el Gato Isidoro me hara volver a la infancia , eso si eran dibujos animados, gracias por invitarlo, que tiempos en los que la tele no existia TV3 , inolvidables, todo era real , nadie manipulaba al pueblo con los canales autonomicos, ay que pena

Valoración:0menosmas

catalanismos moribundos s.a.
Hace más de 6 años

sí, sí, en super plena forma, jajajajajajaja

Valoración:0menosmas

A Riau riau
Hace más de 6 años

Mirau si són curts els opinadors que aquí ja comencen a criticar abans de fer-se. No saps ni llegir. La inauguració serà el 28 de febrer.

Valoración:3menosmas

Riau riau
Hace más de 6 años

Un exit, dues persones i convidades

Valoración:0menosmas

curial
Hace más de 6 años

Em sembla positiu que hi hagui cert desgel entre el Gremi dels Llibreters i el Consell de Mallorca. Hi aniré fer una volta per descobrir un llibre a comprar i a llegir.

Valoración:0menosmas

Llonguet
Hace más de 6 años

Comentaris de peperos que odien la cultura en 3, 2, 1...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1