La Setmana del Llibre en Català ocupará la Capella de La Misericòrdia desde el próximo 28 de febrero. | M. Joy

TW
8

La reivindicación y el malestar del Gremi de Llibreters con las instituciones de la Isla marcaron de manera clara y concisa la pasada edición de la Setmana del Llibre en Català, que encontró cobijo en el casal Can Alcover de la calle Sant Alonso. Este año, la 25 edición de este encuentro literario regresa a uno de sus escenarios por excelencia, La Misericòrdia, después de que los libreros se reconcilien con el Consell -tras la puesta al día de los pagos que la institución debía a la entidad-, aunque en esta ocasión la Setmana ocupará Sa Capella y no el patio -las salas anexas ejercerán de salón de actos para presentaciones, firmas, etc...-. La inauguración será el 28 de este mes, a las 18.00, con un pregón del profesor, músico y escritor Isidor Marí.

La Setmana del Llibre en Català regresa «en plena forma» y contará con una aportación de 18.000 euros de la institución insular, recordó a este diario Francesc Sanchís, presidente del Gremi de Llibreters. Para esta edición, la Setmana del Llibre en Català, que se prolongará hasta el 2 de marzo, contará con la participación de nueve librerías: Embat Llibres, Literanta, Llibreria Lluna, Quart Creixent, La Biblioteca de Babel, Llibres Mallorca, Drac Màgic, Àlia y Agapea.

Actos

De esta forma, firmas de libros, presentaciones de títulos variados o nuevas colecciones editoriales -como la de Documenta Balear, a las 19.30 horas el mismo día de la inauguración-, cuentacuentos y otra actividades, como las que giran en torno a Antoni M. Alcover, copan la programación de esta edición de la Setmana del Llibre.

Entre otros, se acercarán hasta la Capella de La Misericòrdia escritores como Neus Canyelles, colaboradora de Ultima Hora, que presentará su reciente y premiado libro Mai no sé que fer fora de cas a; el también articulista de este diario Miquel Àngel Vidal, con la obra Gloses d'un xafarder -en torno a las publicaciones de Llorenç Moyà en este periódico-; Manuel Baixauli ( La cinquena planta ), o el ilustrador Gerard Armengol ( Així parla Zulueta ).