Una imagen del festival del año pasado. | Y. ALVAREZ

TW
50

Sant Kanut vuelve al cartel no oficial de la Revetla de Sant Sebastià de Palma. Después de unos días de incertumbre sobre la celebración de su decimoséptima edición, Cort ofreció ayer a los organizadores del festival alternativo pagar de manera excepcional los gastos derivados de las medidas de seguridad que estos no pueden asumir.

Satisfacción entre los organizadores, que confirmaban ayer la noticia después de reunirse con la regidora de Comerç, Treball, Joventut i Participació, Esperanza Crespí. El Ajuntament de Palma «nos apoyará con la logística de seguridad porque han reconocido que fue un error avisarnos de las nuevas exigencias con tan poco tiempo, diez días», confirmó el portavoz del colectivo Sant Kanut, Casio. Como requisito, Cort ponía que una organización registrada en el Ajuntament de Palma, un sindicato o partido político solicitará la organización del festival. Lo hará la Associació Circ de les Cultures, «que únicamente nos apoya en el trámite, la organización sigue siendo a cuenta del colectivo Sant Kanut», subrayó Casio, quien explicó que sí deberán asumir un seguro de responsabilidad civil.

Noticias relacionadas

Sin discriminación

El portavoz del gobierno municipal, Julio Martínez, destacó que la decisión tomada ayer es extraordinaria y dejó claro que el año que viene el Consistorio no pagará las medidas de seguridad, ya que supondría una discriminación con los organizadores de otros eventos. No obstante, Martínez reconoció que habían avisado con poco tiempo a los promotores de Sant Kanut del incremento de las medidas de seguridad derivado de un cambio de escenario, de ses Voltes al Parc de la Mar, en base a unos informes de la Policía Local. «Hasta que no pasa una desgracia no nos acordarmos del Ajuntament, de la responsabilidad que asume cuando autoriza una concentración», manifestó. El portavoz aseguró que el gobierno municipal no ha tenido intención de poner obstáculos a este evento que el año pasado congregó a unas 4.000 personas y argumentó que han facilitado todo lo posible para que Sant Kanut se celebre.

Los promotores, «contentos por el acuerdo» que salva esta nueva edición, trabajan ahora en cerrar el cartel del próximo domingo.