Gyoming, en su última visita a la Isla. | Teresa Ayuga

TW
2

Para el gran público, José Miguel Monzón Navarro, más conocido como El Gran Wyoming, es un presentador de televisión ácido y muy crítico con la actualidad política y social, pero, en realidad, «antes de todo esto, yo ya tocaba con mi primera banda». Esta noche, en la sala Es Gremi de Palma (polígono de Son Castelló), a partir de las 22.00, Wyoming y Los Insolventes derrocharán «mucha energía y rock and roll» con un repertorio de versiones «particulares» de clásicos del género.

Wyoming lleva el rock and roll «en la sangre» y entre sus principales influencias destaca a The Rolling Stones, Los Beatles, Janis Joplin o Jimi Hendrix, por citar a algunos. Casualmente, todos estos nombres tuvieron su boom en el mismo momento, «una época irrepetible y que tuve la suerte de poder vivirla con mis propios ojos. Supongo que aquella explosión de creatividad e ingenio jamás se volverá a repetir», recuerda. El abanico de versiones va desde grupos de los años 60 hasta formaciones de la actualidad musical, «nuestro espectáculo es muy variado, por eso siempre que tocamos en un sitio, volvemos. Es música muy fresca y que gusta mucho al público», explica el músico, quien aclara que: «Mucha gente viene a los conciertos esperando encontrar al Wyoming de la televisión. Entiendo que me paren en la calle, pero algunos creen que soy el Defensor del Pueblo».

Antes de la actuación del popular rostro de la pequeña pantalla, serán Tom Trovador, The Joserras, Monkye Doo y Buffon's quienes abran la velada. Pero habrá más sorpresas, ya que también sonará un villancico basado en el polémico TIL.